- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Once presos se fugaron de la comisaría 5ta

Doce presos que estaban alojados en la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, se fugaron de la seccional en la madrugada de este lunes. Lo más llamativo de la situación es que los efectivos policiales se dieron cuenta de lo ocurrido este lunes de la mañana, cuando uno de los fugados volvió por su cuenta, obligado por su madre.

De acuerdo a las primeras informaciones, en la sección de la comisaría destinada al alojamiento de presos, hay capacidad para 24 detenidos. Sin embargo, hay 70 alojados. Según informó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, los reos cortaron los barrotes de las rejas del techo y 12 de los detenidos lograron alcanzar la calle y darse a la fuga.

Según detalló Acosta, cuando el personal estaba haciendo el conteo de los detenidos, «se hizo presente esta persona y reconoce haber sido uno de los evadidos» y pidió que se lo proteja.

El jefe de la policía explicó que ya se dio intervención a Asuntos Internos para que se investigue cómo se produjo la fuga y si hubo responsabilidad o connivencia de parte de personal policial.

Además, Acosta remarcó que en la seccional trabajan entre 6 y 7 efectivos policiales. «Pero también, no nos olvidemos, que el servicio de la comisaría también es de la calle, así que también tienen que patrullar y cumplir diversas tareas. Aclaro que ni bien se detectó lo ocurrido, se puso a disposición inmediatamente a la Fiscalía de turno».

Acosta explicó que cuando suceden situaciones similares, se realiza una investigación no solamente penal, que es lo que hace la Fiscalía de turno, sino que también interviene Asuntos Internos mediante sumario administrativo. «Asi también se va a tomar determinación y a dar la responsabilidad a cada efectivo que estaba presente en el servicio».

Fuente: Diario Conclusión