- Destacados, Noticias, Política, Región, Transito, Transporte

Obra histórica: Provincia licitó la pavimentación del acceso a Moussy

La obra había sido anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, e impulsará el desarrollo y brindará nuevas oportunidades para los habitantes de Moussy, en Avellaneda. Se presentaron 8 ofertas.

El acto de licitación estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

Tras más de 100 años de espera, Moussy, en Avellaneda, departamento General Obligado, podrá tener su acceso asfaltado de 4 kilómetros sobre la Ruta Provincial 98s, y así conectar con la Ruta Provincial 31. Es un proyecto vial que fue anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro y a pocos meses de estar en su gestión, se comenzará a hacer realidad.

El acto de licitación estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el secretario General del Ministerio de Obras Públicas, Marcos Renna; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Baidot; el presidente de la Comisión Vecinal de Moussy, Horacio Pighín; el diputado provincial, Dionisio Scarpín; la diputada María del Rosario Mansini; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el subadministrador de Vialidad, Sergio Cardozo.

Al inicio, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo destacó que “es de las primeras obras viales de pavimentación que licitamos en esta gestión, por el impulso y decisión del gobernador Pullaro y el ministro Lisandro Enrico. El desafío es muy grande porque la red vial está muy destruida en toda la provincia. Pero estamos trabajando en equipo, bien guiados, y esta vez, a pesar del complejo marco económico, vamos a ejecutar una obra que durante toda la vida esperaron los vecinos de Moussy”.

“Tuvimos 8 oferentes, una muy buena convocatoria de contratistas lo que muestra la transparencia del proceso que estamos llevando a cabo”, agregó.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Baidot, agradeció la presencia de las autoridades y señaló: “Para nosotros es un momento muy importante lo que estamos viviendo hoy, por eso agradezco al gobernador Pullaro por cumplir su promesa, al ministro Lisandro Enrico y a todas las autoridades que trabajaron para avanzar con esta obra, y mejorar así la calidad de vida de todos los vecinos de Moussy. Esto marca un antes y un después para nosotros de mucho crecimiento para la localidad”.

El presidente de la vecinal Moussy, Horacio Pighin, subrayó la importancia de mejorar la calidad de vida de los vecinos y “me emociona saber que esta es la primera obra de pavimentación que Vialidad Provincial licita en esta gestión; eso muestra el compromiso que tiene para con esta región”.

A su turno, el senador departamental, Orfilio Marcón, recordó que el gobernador Pullaro recorrió la zona, y “se comprometió a trabajar por este acceso, y hoy ya estamos licitando la obra. Como dice nuestro gobernador vamos a mostrar que Santa Fe va a salir adelante y le va a mostrar al país que con esfuerzo y coraje las realidades se modifican”.

Finalmente, el secretario general del ministerio, Marcos Renna, transmitió el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Y comentó que “a cinco meses de haber asumido, con todas las dificultades que teníamos, ya estamos impulsando obras en todos los departamentos. En el Ministerio de Obras Públicas había como mínimo más de 6 meses de retraso de pagos a contratistas, comunas y municipios. El 95% de las obras estaban ralentizadas y paralizadas en Santa Fe. Esto fue una dificultad enorme para un ministerio que recién empezaba, pero pudimos salir adelante con una buena administración, trabajando todos en equipo. Ya tenemos más de cien obras en marcha”.

Ofertas

La obra consiste en la construcción de la calzada pavimentada en una longitud de 4.000 metros con banquinas externas a ambos lados.

Con un presupuesto oficial de $ 1.747.178.018,93 y un plazo de ejecución de 8 meses calendario, se presentaron ocho ofertas económicas: Inar Vial S.A. cotizó $1.947.992.809,13; UT Mem Ingeniería S.A. – Conhormaq S.R.L. cotizó $2.203.162.040,70; ICF S.A. cotizó $1.730.788.511,32; Néstor Guerechet S.A. cotizó $2.502.886.775,13; BWT Construcciones y servicios S.A. – Riva S.A.I.I.C.F.A. U.T. cotizó $3.640.573.533,20; Angel Boscarino Construcciones S.A. cotizó $2.337.407.253,84; Ponce Construcciones S.R.L. cotizó $1.847.627.244,42; y una octava y última oferta correspondiente a la firma Rava S.A. cotizó $1.891.489.300,77.