Nuevos allanamientos por la desaparición de Sofía Delgado en San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín
- Destacados, Noticias, Policiales, Región

Nuevos allanamientos por la desaparición de Sofía Delgado en San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín

En la noche de este lunes, se realizaron cuatro allanamientos en las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martin, en el marco de la causa que se investiga por la desaparición de Sofía Delgado, quien tiene 20 años y esta desaparecida desde el 30 de octubre.

El fiscal Carlos Ortigoza ordenó realizar cuatro allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Pergamino, con el apoyo de la Brigada Canina y personal de la DDI dieron con indicios relacionados con la investigación en curso.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de San Lorenzo, donde los perros rastreadores señalaron posibles elementos de interés vinculados a la joven desaparecida.

A partir de esta información, la investigación también se trasladó a la ciudad de Pergamino, donde fue detenido un hombre de 35 años, quien según declaraciones de la abogada de la familia de Sofía, Noelia Borletto, indicó que ella mantenía una relación cercana con el.

Durante la inspección en su domicilio, la policía encontró juguetes sexuales, un celular y otros elementos que serán sometidos a peritajes, involucrando además a su pareja, de 29 años, quien también quedó detenida en relación con la causa.

Te puede interesar: Inflación: En octubre fue del 2,7% y acumula 193% interanual

La investigación surgió tras los impactos de antena de los celulares de Sofía y el detenido ya que coinciden en varias ubicaciones tanto en San Lorenzo como en Puerto General San Martín, lo que motivó los allanamientos en distintos puntos estratégicos. Estos datos, sumados a los testimonios obtenidos y los rastreos realizados, llevaron a aumentar las medidas de búsqueda en el intento de esclarecer el caso.

La desaparición de Sofía Delgado ha generado gran conmoción en la comunidad y una búsqueda activa por parte de las autoridades, quienes han ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para aquellos que aporten información útil que permita dar con su paradero.