Ayer, viernes 9 de Junio, se inauguró el Jardín de Infantes Maternal Sindical «Gotitas del Paraná», en las instalaciones de calle Brown al 1746..
Está destinado para niños y niñas de los 60 días a 4 años, funciona de Lunes a Viernes en dos turnos (mañana y tarde) abarcando los horarios de 07 a 17 horas. Cabe destacar que es un jardín que está diseñado y funciona desde la metodología montessori, siendo de los pocos en la Ciudad calificado para ello.
«Hoy es un día muy emotivo para nosotros por haber logrado este sueño sanitarista. La verdad nos pone muy contento, nos emociona mucho y demuestra que cuando uno le pone perseverancia y esfuerzo a todo lo que hace los logros se obtienen de la mejor manera y con mucho amor», expresó el Secretario General Silvio Barrionuevo.
Por su parte, Silvina Ferrari, Directora del Jardín Maternal, habló sobre la inauguración y dio algunos detalles sobre la institución. Confirmó que aplicarán el método educativo y pedagógico de Montessori y que contarán con tres espacios. A pesar de que la inauguración fue en el día de ayer, el jardín ya funciona desde hace 2 semanas.
«Tienen prioridad los nenes afiliados al sindicato, los hijos que son trabajadores de agua y las vacantes que sobran por la comunidad, están todos invitados», manifestó la propia Ferrari.
Cabe recordar que no hay ningún otro jardín maternal sindical en Rosario.
«Que la iniciativa haya salido desde un sindicato demuestra que los gremios no tienen que ser solo para sus afiliados sino que tienen que colaborar con toda la sociedad en conjunto Nos pone muy contentos y nos emocionó a todos en la familia sanitarista. Esto es para todos los sanitarista pero también es abierto para la comunidad pero siempre con una doctrina peronista por detrás porque sino no se podría hacer con el amor y cariño que hacemos cada iniciativa que tomamos como sindicato», comentó Barrionuevo como cierre de la inauguración.
Desde AENV estuvimos presentes en el lugar y les compartimos la nota.




