- Destacados, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales, Transito

Nuevo dia de piquetes en Rosario en contra de los ajustes

Este martes a partir de las 10 se desarrollará una nueva jornada de manifestaciones las cuales que afectaran el tránsito en Rosario. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), la Unidad Piquetera (UP) y distintas organizaciones sociales, realizarán seis cortes que se extenderán hasta pasado el mediodía.

La convocatoria a los piquetes es “contra el hambre y la eliminación de programas de empleo que llevan adelante Milei y Petovello”. Los mismos se van a realizar tanto en los principales accesos de la ciudad como en la esquina de los bancos de San Lorenzo.

La protesta tiene varios motivos entre ellos están la “eliminación de los nexos y plus ollas”; el envío de alimentos para los comedores comunitarios; el aumento del 100% de los programas sociales; la apertura del programa “volver al trabajo”; “garantizar el trabajo a las cooperativas y apoyo a la economía popular”; “crear trabajo formal para los desocupados construyendo viviendas y obras populares”.

Cortes de calle:

Autopista Rosario-Buenos Aires y Av. Circunvalación

Av. Circunvalación y Presidente Perón

Av. Circunvalación y Juan José Paso

Av. Pellegrini y Bv. Oroño

Acceso Sur y Ayolas

Esquina de los Bancos (San Lorenzo)

Por el momento, no trascendió si los cortes serán totales o si se habilitará el paso de forma parcial para evitar grandes congestiones y posibles siniestros viales.