En el contexto de la segunda ola de coronavirus y ante el colapso sanitario que atropelló al sistema de salud, el gobierno provincial anunció una serie de restricciones, entre ellas la suspensión de clases presenciales en los niveles inicial y primario en los departamentos de Rosario, San Lorenzo y Santa Fe.
Quedan exceptuados los jardines maternales, que seguirán funcionando con el 30% de aforo.
De acuerdo a las nuevas disposiciones del gobierno de Santa Fe, desde este jueves 20 de mayo a las 0 comenzará a regir una prohibición a la circulación vehicular para personas que no realicen actividades autorizadas.
Por otro lado, la actividad comercial que no figura dentro de las prohibidas desde este jueves podrá seguir funcionando, aunque con restricciones horarias.
-A las 17 deberán cerrar los comercios en general.
-Los supermercados deberán cerrar a las 19
-La gastronomía podrá funcionar entre las 6 y las 19
-Los comercios gastronómicos funcionarán en la provincia hasta las 19. Después de ese horario tendrán disponible el sistema de take away o delivery».
Todas las actividades y oficios de cuentapropistas y personas independientes que no figuren como restringidas podrán realizarse y se promueve que las profesiones liberales se desarrollen con la modalidad de teletrabajo.
Por otro lado, queda suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
Se suspende también, la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Tampoco se podrán hacer actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
📍Nuevas medidas de convivencia en el marco de la Segunda ola de #Covid19 desde el 20 al 30 de mayo. (1/2)#SantaFeProvincia pic.twitter.com/1LTpNvPP50
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) May 19, 2021