El Concejo votó una modificación de la ordenanza que regula el servicio de remises. La normativa fue impulsada por la concejala Lorena Carabajal y establece cambiar el coeficiente de licencias previstas para Rosario de 1 cada 2.000 habitantes a 1 licencia cada 1.500 habitantes.
También se dispone que, al actual cupo del 4 por ciento para personas con discapacidad, se agrega un cupo adicional hasta alcanzar el 15 por ciento de las licencias para mujeres y personas del colectivo travestis y transgéneros.
Asimismo, se modifica lo relacionado con las licencias que podrán ser transferidas libremente y se dispone un descuento del 50 por ciento en el costo del otorgamiento de la licencia para el caso de automóviles eléctricos o híbridos.
Igualmente, la entrega de las nuevas licencias se dispondrá de manera escalonada, “para no alterar el funcionamiento del sistema”.
Junto a la edila Lorena Carbajal, estuvieron sus pares del bloque Socialista, Verónica Irizar y Mónica Ferrero; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista. También expuso el edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.