- Cultura, Espectáculos, Internacionales, Nacionales, Noticias

Nocheros: Un suceso en Europa

El grupo emblema del folklore nacional obtuvo una aviación absoluta en su reciente gira por Europa. Países como Inglaterra, Irlanda y España disfrutaron de la música del cuarteto salteño, que llenaron de nuestra música cada escenario del viejo continente.

3 países y 11 ciudades vibraron con la música interpretada por la banda integrada por Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel. Pasaron cuatro años desde que el grupo de folclore más importante del país estuvo en Europa, así que tuvieron una nueva oportunidad para desplegar una serie de conciertos que afianzaron su impronta musical en el resto del mundo.

El tour se llevó a cabo durante el mes de marzo en dónde los Nocheros actuaron en ciudades como Dublín, Londres, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerife, Mallorca e Ibiza. Chacareras, zambas y baladas que forman parte del cancionero popular argentino sonaron en cada auditorio. “Chacarera del Rancho”, “La Yapa”, “Entre La Tierra y El Cielo”, “Roja Boca”, “Me Enamoré de una Zamba”.

Luego del éxito en Europa, Nocheros se prepara para su esperado show en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, donde prometen un espectáculo a la altura de sus más de 30 años de trayectoria, siendo portavoces de sus raíces, no solo en Argentina sino también en varios países del mundo.