- Locales, Noticias

Noche de Peatonales: balance positivo en la segunda edición

La segunda edición de la Noche de las Peatonales se llevó a cabo el día sábado, en la que participaron galerías y comercios de la zona. El resultado fue altamente satisfactorio, tanto para las familias y ciudadanos en general que se acercaron para disfrutar del evento, cómo para los comerciantes que vendieron un 70% más que en la edición anterior.

 

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, apuntó un resultado positivo afirmando que “superó las expectativas”. A su vez, reconoció que “la Municipalidad está haciendo mucho esfuerzo para que el comercio vuelva a la nocturnidad, y se demostró el sábado: había mucha gente y los comerciantes vendieron más de lo esperado”

En consideración del éxito obtenido en ésta segunda edición y su consolidación, los trabajadores del comercio proponen avanzar un paso más con el pedido de que se realice con más frecuencia y que “sea previsible adelantándose a las fechas más importantes para el comercio como el Día de la Madre o del Padre”. Los comerciantes podrían hacer mejores negociaciones con los proveedores para tener más promociones o con los bancos para tener mayores descuentos y demás posibilidades”, señaló Acosta.