Cuando en el transcurrir de nuestra vida algo nos sucede, tal vez sin darnos cuenta comenzamos a ponernos la etiqueta de » pobre de mí, mira lo que me pasó, mira como estoy, no se porque siempre me ocurren cosas que me tiran para atrás, se me rompe esto y aquello , alguien me ha hecho algo, seguro es la envidia, no puedo ahorrar un peso, me voy a tener que bañar en agua bendita » . Escuchaste alguna vez esto?.
Dejame decirte que tienes que cambiar esa manera de expresarte , esa manera de pensar. Te cuento que las cosas se rompen porque tienen un tiempo de vida útil, ya cumplió con el uso que debía, se rompe y hay que arreglar o en el peor de los casos, hay que tirar y reponer. Generalmente en una casa coincide que de todo lo que tenemos, dos o tres pertenencias se rompen, eso no significa que una persona que no te quiera o te envidie fue lo que provocó estos desperfectos, como tampoco significa, que si te bañas con agua bendita ya nada más va a sucederte.
Eso que te pasó es parte de la vida, a todos en algún momento les ocurre. No te pongas en modo víctima, no digas » todo me pasa a mi» , mejor da gracias si tienes el dinero para arreglarlo o si puedes cambiarlo comprando otro, en lugar de creer que si te bañas con agua bendita nada te sucederá, acuérdate de Dios cada día y dale gracias por proveerte , por el trabajo que tienes , por la familia , por ver el sol o por contemplar la luna. Desde la victimizacion no se puede cambiar nada, desde el agradecimiento y desde darse cuenta que todo en algún momento se rompe, se descompone y debe renovarse si se puede cambiar algo.
Cuando acepto que no es solo a mi, dejo de perseguirme, de lamentarme y puedo ver nuevos horizontes , nuevas oportunidades, no me siento abandonado, envidiado, maldecido, si bien pueden ocurrir situaciones que son exclusivamentes para crecer, para tener una transformación en nuestra vida , no todo lo que nos acontece es por algo provocado por mi, por mis actitudes o porque me lo desean , es provocado porque tiene un desgaste, un mal funcionamiento y porque lo único Eterno es Dios y el ser humano creado por Dios, todo lo demás es pasajero. No te persigas más y quítate el rótulo de pobrecita persona, tenés el poder de cambiar situaciones, reacciones, solo tenés que querer cambiar.
Vos podés, dale , hacelo, fuiste creado con talentos, dones, capacidades, no los desperdicies. Llorar no sirve solo te hincha los ojos. Gritar no sirve te irrita la garganta, quejarte no sirve te desgasta y no soluciona nada. Levántate y se valiente, avanza y no mires lo que sucedió ni siquiera una hora atrás. Cambia tu historia.
Nancy Aguilera Caviglia- Periodista