- Deportes, Noticias

Newell’s : renunció Lucas Bernardi a la gerencia del club

En un comunicado emitido desde el Club Atlético Newell’s Old Boys se dio a conocer la desvinculación del ex futbolista y entrenador leproso Lucas Bernardi. De esta manera deja su cargo al frente de la gerencia futbolística.

En una carta presentada por Bernardi, expresó su descontento con Ignacio Astore, actual presidente de la institución. Un reclamo debido a que se le había asegurado su continuidad en el club. “Escribo estas líneas con la intención de dar a conocer cómo se dieron los hechos desde el proceso que me llevó a aceptar el cargo de Gerente de Fútbol de Newell’s hasta el día de hoy, donde me encuentro sin la posibilidad de continuar con el trabajo que comenzamos a desarrollar hace muy pocos meses”, dijo Bernardi.

Decidió “allanar el camino” a la nueva dirigencia, aunque aclaró que el propio presidente le había asegurado que continuaría con su trabajo. Y dijo que no hará ningún reclamo económico. 

Lucas menciona que cuando fue convocado , su única condición era que todas las fuerzas políticas estuvieran de acuerdo. Panorama que cambió luego de las elecciones cuando Ignacio Astore fue electo presidente. “Tras las elecciones que trajeron un recambio dirigencial, este clima de diálogo se fue truncando. De a poco y sin respuestas del nuevo presidente, se fue haciendo más complejo conducir y profundizar el trabajo a largo plazo que se había acordado”, afirma Bernardi.

Luego de varias idas y vueltas  y de una reunión que hubo con Ignacio Astore, y en donde el ex futbolista sintió que luego de varias evasivas y rumores , no había claridad en cuanto a su futuro laboral decidió dar un paso al costado. Bernardi expresó:  “Como consecuencia de aquella reunión y de la compleja realidad futbolística que vive la institución, que requiere de urgentes decisiones; ante la imposibilidad de desarrollar las tareas a mi cargo por las razones expuestas anteriormente, he decidido allanar el camino a las decisiones de la actual gestión del club, notificando mi renuncia indeclinable al cargo de Gerente del Fútbol”.