- Deportes, Destacados, Locales, Noticias

Newell’s recibe a Platense

Newell’s enfrentará el viernes desde las 21 a Platense con la necesidad de ganar para garantizarse seguir entre los cuatro mejores del grupo. Con apenas cuatro fechas por jugar, cada partido empieza a tomar carácter de decisivo. Y dejar puntos en el Coloso no entra en ninguna negociación si la Lepra pretende asegurarse un boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga.

El gran dilema para Larriera pasa por cómo reemplazar a Ever Banega. Y no sólo será en este partido. Si bien la movida dirigencial en AFA permitió bajar la cantidad de fechas que podía ser sancionado el mediocampista, las dos fechas de suspensión deja al entrenador leproso sin una de sus piezas principales en la mitad de los partidos que restan. Y quién será el reemplazante es toda una incógnita. Hasta ahora el DT uruguayo no dispuso de Banega en un partido (el Clásico) y en ese partido paró un esquema 4-4-2 con Julián Fernández en lugar de Franco Díaz para acompañar como doble cinco al Pitbull Fernández Cedrés, y ubicó a Guillermo May como mediapunta detrás de Ramírez.

Tampoco debería sorprender si bajo el mismo esquema juega Franco Díaz y no Fernández, o tampoco es una locura pensar en mantener el 4-1-4-1 con Guillermo Balzi en lugar de Banega. Generar fútbol sin Ever es un problema, aunque tener a un goleador como el Colo Ramírez soluciona muchas veces cualquier problema de juego.

La otra duda pasa por la situación física de Armando Méndez, aunque el lateral uruguayo entrenó con normalidad en los últimos días y está concentrado. Salvo alguna molestia de última hora, Méndez será titular.