- Deportes, Destacados, Noticias

Newell’s recibe a Instituto con la misión de cerrar el semestre en ganador

Newell’s se mide este jueves contra Instituto de Córdoba en el Coloso, desde las 21.15, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Todavía sin conocer al sucesor de Mauricio Larriera, en el banco rojinegro estará el interino Adrián Coria. Dirige Nicolás Lamolina y transmite Radio 2.

El de esta noche en el parque Independencia será el último compromiso del equipo previo al receso por la Copa América, que empezará el 29 de junio en Estados Unidos, y asoma para los leprosos como una buena posibilidad de cerrar el semestre con una sonrisa, después de un comienzo irregular en el campeonato que derivó en la salida del uruguayo Larriera, tras la caída ante Banfield de visitante.

Hasta acá, Newell’s logró ganar sus dos presentaciones en casa pero no pudo sumar cuando salió de Rosario. En el medio, un ajustado triunfo ante Deportivo Riestra le permitió avanzar a octavos de final en la Copa Argentina. Sin embargo, el rendimiento del equipo no conformó a la dirigencia, que decidió cambiar de entrenador antes del parate.

Una semana después aún no se sabe quién tomará las riendas del equipo. La danza de nombres se fue achicando y en la actualidad se habla de Alfredo Berti, Javier Sanguinetti y un tercer candidato “tapado”. Los dos primeros, en distintas etapas, ya dirigieron a la Lepra.

Por lo pronto, Coria buscará que se los tres puntos contra los cordobeses se queden en Rosario. En la semana previa al partido indultó a Ramiro Macagno, Leonel Vangioni y Franco Díaz, tres jugadores que estaban marginados con Larriera, pero no confirmó la formación que pondrá en cancha esta noche.

No obstante, se especula con la posibilidad de que repita el equipo que viene de caer ante Banfield, aunque con algunos ajustes y retoques en el dibujo táctico para jugar con un 4-3-3, su esquema predilecto.

Por su parte, Instituto tuvo un buen arranque en la Liga, al menos en cuanto a resultados. Le ganó Sarmiento en Junín, igualó con Unión y venció a Gimnasia en Alta Córdoba, y perdió ante Huracán en Parque Patricios. Tiene 7 puntos y quiere acercarse a los líderes.

Para el partido en Rosario el entrenador Diego Dabove, que estuvo en la cuerda floja antes del repunte en este torneo, recupera al capitán Fernando Alarcón, que se repuso de una lesión en una rodilla que lo dejó afuera de los últimos encuentros.

Probables formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega; Francisco Gozález, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre o César Jaime. DT: Adrián Coria.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Lucas Rodríguez o Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Jonás Acevedo o Rodrigo Pérez Casada; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Datos del partido

Hora: 21.15

Estadio: Coloso (Newell’s)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

VAR: Lucas Novelli

AVAR: Laura Fortunato

TV: TV Pública