- Deportes, Noticias

Newell’s no pudo con Instituto y cayó en el Coloso 2 a 0

Por la fecha 5 de la Liga Profesional Newell’s, cae con Instituto de Córdoba por 2 a 0 en lo que es el último compromiso de la lepra previo al parate por la Copa América 2024.

En el arranque del partido, el local se posicionó rápidamente en terreno rival y a los 3 minutos, Ever Banega tuvo la primera situación cuando ejecutó un tiro libre que se fue apenas ancha. La visita respondió con una acción de peligro a los pocos minutos, pero el ataque fue controlado por el arquero Lucas Hoyos.

A los 7 minutos, Instituto aprovecho una buena combinación de toques para que Gastón Andrés Lodico rematase frente a Hoyos y de esa manera estampó el 1 a 0 parcial para Instituto. Los minutos fueron corriendo, Newell’s se empezó a hacer de la pelota y lo acorralaba poco a poco a la Gloria que se plantó defensivamente de manera correcta.

Promediando los 30 minutos, la lepra tuvo el empate en los pie del “Colo” Ramírez quien aprovechó una serie de rebotes y convirtió lo que parecía ser el 1 a 1, pero que luego Lamolina a instancia del VAR lo terminó anulando. Los últimos minutos del primer tiempo, fueron los mejores de  Newell’s durante el parcial, y nuevamente Ramírez tuvo una oportunidad de gol cuando cabeceó solo en el area chica y su cabezazo se terminó yendo por encima del travesaño. El primer tiempo se fue consumiendo y el árbitro pitó el final.

En el arranque del complemento, el conjunto del Parque Independencia comenzó con una tónica similar a la del final del primer tiempo, con el control de la pelota y el dominio territorial se posicionó cerca del arco de Instituto pero no lograba inquietar el arco rival.

Cuando parecía que el empate estaba al caer, una contra de los cordobeses fue aprovechada de la mejor manera para que  Ignacio Russo ponga el 2 a 0 para Instituto.

El segundo gol fue un golpe duro para  Newell`s ya que no encontró los caminos para descontar y ponerse rápidamente en partido, Coria metió cambios en el equipo pero las modificaciones no lograron hacer la diferencia y la visita se fue sintiendo cada vez más cómodo con el partido.

Los minutos fueron pasando y la lepra no pudo torcer la historia en su cancha y terminó cayendo ante Instituto en lo que fue el cierre de este primer semestre que deja al conjunto del parque con más incertidumbres que certezas.  Newell`s deberá resolver el reemplazante de Larriera en la conducción técnica del plantel, pensar en las incorporaciones y prepararse de la mejor manera para la segunda parte del año.

En la noche del Coloso, la parcialidad roja y negra se expresó y manifestó su disconformidad para con la dirigencia en un claro síntoma de lo que vive por esta horas Newell`s producto de los flojos resultados deportivos.

Newell’s, con Coria como interino, recibe a Instituto antes del parate por Copa América

Newell’s, con Coria en el banco de suplentes, recibe a Instituto de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 21:15 por la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del receso por la Copa América. El árbitro será Nicolás Lamolina y se podrá ver por la TV Pública.

De local, la Lepra se quedó con las dos victorias en dos jugados, pero le cuesta sumar cuando no juega en su casa. La derrota ante Banfield determinó la salida de Larriera.

Coria intentará sumar de a tres en Rosario y hasta el momento se desconoce la formación para esta noche. Se espera que repita el equipo que perdió en el sur de Buenos Aires pero con algunas modificaciones posicionales.

Por otro lado, Instituto viene de caer ante Huracán pero que lleva adelante un torneo más que regular. Suma siete unidades y quiere llevarse los tres puntos de vuelta a Alta Córdoba para seguir escalando posiciones.