- Deportes, Locales, Noticias

Newell’s empezó con un triunfo

Le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Marcelo Bielsa.

 

La lepra fue clara dominadora del partido, empezó atacando desde el minuto cero y casi que no dio respiro al rival. Se vio el ataque por todas las líneas, predominando los centros al área y los remates de rebote. Claro que parte de esa posesión total se debió a que a los 20 minutos nomás fue expulsado Nazareno Colombo para defensa, tras hacerle plancha a Juanfi Garro.

El equipo intentaba quebrar el resultado, aprovechando que los defensores halcones no tuvieron una buena noche, pero la pelota no entraba. De paso a los 40′ el capitán Pérez vio una amarilla (que pudo ser roja) por pisotón innecesario. Defensa tuvo un par de disparos de lejos que fueron desviados.

En el segundo tiempo el juego tuvo su gol. Luego de varios ataques más, y por intermedio del principal artillero de la noche Francisco Gonzalez, quien cabeceó un centro de Justo Giani y la mandó a guardar en el segundo palo, dejando a contrapierna a Unsain y al defensor Tripicchio sin pistas de la pelota. Debut en las redes para el juvenil, nada menos que en su casa y después de haber tenido dos chances clarísimas justo antes (entre ellos un tiro libre al ángulo tapado por el 1).

Sobre el final, y pese a que buscó soberanamente la ampliación del marcador, el equipo de Sanguinetti terminó sufriendo más de la cuenta. Es que Defensa con 10 jugadores le complicó el juego abajo y aprovechó sus espacios. Tuvo sus espacios y una oportunidad inigualable en el pie de Merentiel, que no pudo darle de lleno y se la dejó regalada a Arboleda. El visitante tuvo algunas más pero por falta de hombres no llegó siquiera a tocar el área chica, aunque dejó entrever que a los 5 leprosos de abajo les falta un buen tiempo para conocerse y pulir errores de salida y de toques.

En definitiva, los rojinegros arrancaron con el pie derecho esta Copa de la Liga ante el último subcampeón del fútbol argentino. Buen partido de Julián Fernández, que llevó los hilos del equipo en el medio, no así del capitán, que no puede superar su genio y siempre termina teniendo una actitud hosca y esquiva con el resto. Buen partido de los laterales en el ataque, Vangioni vuelve ya consagrado y Méndez se nota que le pone la garra. Buen partido de los delanteros, sobre todo de ‘Panchito’ González que fue constante en el ataque y siempre buscó el gol. Nico Castro sigue en crecimiento para convertirse en ese enganche que necesita el equipo, y tuvo un par de remates en su haber (uno se lo tapó el referí en un trágico blooper). Es la defensa central, y en particular el colombiano Ditta quien tiene que trabajar mas su área. El arquero respondió en la más clara, pero pifió en otra, clara señal que le falta rodaje -desde marzo pasado que no era titular.