- Deportes, Destacados, Internacionales, Noticias

Murió Andreas Brehme, el verdugo de Argentina en la final del Mundial 1990

A los 63 años murió Andreas Brehme, el futbolista alemán que marcó el gol de penal ante la Selección argentina en la final del Mundial Italia 1990. 

El exjugador de Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza, entre otros, falleció de un paro cardíaco a los 63 años.

Andreas Brehme, una lateral capaz de jugar con ambas piernas, fue reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época. Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.

Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern, y después de cinco años fue el Bayern el que llamó a su puerta en 1986. En 1988 Brehme dio salto al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Klinsmann y Matthaus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA). Cuatro años en Italia, sólo una temporada en el Zaragoza (31 partidos y 4 goles) para regresar al Kaiserslautern de sus amores de 1993 hasta 1998.

Andreas Brehme se retiró ganando 2 Bundesligas (una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998).

Andreas Brehme, que fue 86 veces internacional con Alemania, marcó el gol de la victoria de la selección germana a cinco minutos del final. Hasta confirmó que el polémico penal lo pateó con su pierna mala, la derecha, para desconcertar a Goycoechea y vencer 1-0 a la Argentina.