Este jueves, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Frestram) realiza un paro de 24 horas para reclamar por la modificación de la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios.
En concreto, piden adelantar la última cuota del 35% para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.
A través de un comunicado, la Frestram comentó que: «Con más del 50% de los trabajadores y trabajadoras esenciales, debajo de la línea de pobreza, el Plan de Lucha toma legitimidad. Por tal razón ratificamos el paro de 24 horas para este jueves 19 y de 48 horas los días martes 24 y miércoles 25″.
Además indicaron que «El último índice inflacionario publicado por el INDEC, refleja una inflación interanual del 51, 8%, mientras los salarios del sector municipal se incrementaron en un 26% en el mismo período, lo que refleja que la variable de ajuste en las cuentas fiscales es el salario de los trabajadores».
Municipales de la Provincia de Santa Fe inician este Jueves un Paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial, en similitud como las otorgadas en Córdoba y Buenos Aires. https://t.co/ruUObONW5t
— FESTRAM Municipales (@MunicipalesSF) August 18, 2021




