Trabajadores municipales comenzaron este jueves un paro de 24 horas en reclamo de vacunación para el sector que fue “declarado esencial desde el primer minuto de la Emergencia por COVID”.
La medida fue resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM y aseguraron el mantenimiento de guardias mínimas y el funcionamiento de los vacunatorios municipales y centros de salud. También queda suspendida la sesión programada para este jueves en el Concejo Municipal.
Días atrás, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, había dicho en declaraciones que: “Los empleados municipales fueron declarados personal esencial para luchar contra el COVID, las áreas de salud pública se vacunaron cuando nación tomó la determinación de vacunar a todos los trabajadores de la salud pública nacional, provincial y municipal, el resto de los trabajadores como las áreas de control, higiene urbana, defensa civil, desarrollo social, entre otros, no fueron vacunados o son vacunados a cuentagotas”.
“El reclamo no dice que dejen de vacunar a otros, hemos esperado con toda la paciencia del mundo, primero que se hiciera por franja etaria, después a los grupos, pero vemos que intervienen otros colegios de profesionales que son vacunados, la decisión se toma desde la provincia y los empleados municipales ni siquiera tenemos la posibilidad de que nos reciban”.
Desde temprano puede verse en el área céntrica el despliegue de agentes policiales, con un dispositivo coordinado con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Policía de la provincia.