- Noticias, Región

Múltiples allanamientos por una causa que investiga una red internacional de pornografía

Este miércoles se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos puntos de Rosario, Santa Fe y Villa Constitución en el marco de una causa que investiga una red internacional de pornografía infantil.

La Agencia de Investigación Criminal realizó 8 operativos en Rosario, 3 en Villa Constitución y 2 en Santa Fe. El resto de los operativos se realizaron en el extranjero: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador. 

En la ciudad, los procedimientos se dieron en Mitre al 1600, Güemes al 2400, Italia al 2900, pasaje Masson al 3200 y Cordiviola al 900. En todos los allanamientos hubo resultados positivos y según trascendió, hubo detenidos.

Las fuentes policiales informaron que esta investigación está relacionada con el operativo internacional Luz de infancia. Bajo esta denominación ya se ejecutaron más de 600 operativos a nivel mundial contra la explotación sexual infantil.

Los procedimientos se iniciaron en el 2017 y ya envió a prisión a muchos pederastas de varios países del mundo. A inicios del 2020 hubo 35 allanamientos en Argentina, con 20 detenidos, y también se realizaron allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este y Asunción.