En el marco de la causa que busca esclarecer la muerte de Liam Payne, exlíder de One Direction, la fiscalía ordenó este jueves la detención de tres personas, a quienes imputó por presunto “abandono de persona” y por haberle “facilitado” las drogas consumidas por el cantante británico instantes antes de su caída desde un balcón del tercer piso del Hotel Casa Sur, del barrio porteño de Palermo.
Fuentes judiciales señalaron que uno de los apuntados es quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la Argentina. El segundo imputado, en tanto, es un empleado del hotel y el tercero, un “dealer”.
También se dio a conocer que los investigadores realizaron un análisis de más de 800 horas de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel porteño y de la vía pública para reconstruir los hechos.
A partir de la evidencia recolectada, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo de Andrés Madrea, ordenó las imputaciones.
Además, las pericias en el celular de Payne también avanzaron, por lo que se pudieron relevar sus llamadas, mensajes, chats y redes sociales, así como también se revisó el registro de los huéspedes que se alojaron en el alojamiento.
En la mañana de este jueves, los fans registraron imágenes del avión que repatrió los restos de Payne a Inglaterra, cuyo traslado se habilitó la semana pasada por pedido del padre del cantante, quien se trasladó a Argentina dos días después de la muerte de su hijo, ocurrida el 16 de octubre pasado.
El cuerpo había sido llevado desde la morgue judicial hacia el Cementerio Británico, donde se procedió al embalsamado.