El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones lanzó ayer el Consejo Agroindustrial de la provincia con el objetivo de tener un lugar de trabajo entre los sectores públicos y privados. En lanzamiento contó con la presencia de 60 referentes de la producción primaria y agroindustriales.
El evento se realizó en la localidad de Dos de Mayo y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, estuvo presente en el acto de apertura. Arce destacó que el espacio «redundará en el desarrollo económico de la provincia».
El Consejo Agroindustrial de Misiones (CAM) tendrá como fin reforzar e institucionalizar la articulación pública-privada. Dispondrá de un espacio de diálogo con la finalidad de contar con la información necesaria de los resultados de las políticas públicas.
En el lanzamiento estuvieron presentes Sebastián Oriozabla, ministro del Agro y Producción; los subsecretarios de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren; de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; de Tabaco, Carlos Pereira y de Desarrollo Forestal, Juan Gauto.
Al finalizar la jornada, Oriozabla agradeció por escuchar «por encima de los intereses particulares, por el bien colectivo». También destacó que el sector privado conforma una agenda global y que coloca «el interés de los misioneros por encima de los particulares, mostrando una madurez que nos permite ser parte de este proceso que busca el desarrollo equitativo del territorio provincial».




