- Economía, Nacionales, Noticias

Mirabella: «Este proyecto prevé beneficios e incentivos fiscales para las empresas que realicen inversiones y produzcan en suelo argentino»

La industrias de producción en nuestro país generan una considerable cantidad de puestos de trabajo, unos 55 mil directos e indirectos, que desarrollan económica positiva en las localidades donde se asientan.

Al respecto el diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto que declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional” y de esta manera las empresas incluidas en la iniciativa recibirán beneficios e incentivos fiscales.

Consultado sobre su proyecto, Mirabella indicó que reconoce la importancia de la industria de maquinaria agrícola “en el entramado productivo argentino, su capacidad de generación de puestos de trabajo y su potencial exportador y de sustituir importaciones” y recordó que ya había presentado una iniciativo similar como senador nacional, que aún tiene estado parlamentario, pero que considera necesario volver a impulsar “alineando los incentivos fiscales a los que está promoviendo el Poder Ejecutivo Nacional para el Sector Automotriz”.

Entre las principales beneficios e incentivos fiscales que prevé el proyecto destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancia, y también se fija hasta el 31 de diciembre de 2031 un derecho de exportación del cero por ciento (0%) a la exportación de los bienes producidos en el marco del presente Régimen. Serán beneficiarias del Régimen las personas jurídicas que cuenten con un establecimiento industrial radicado en el Territorio Nacional destinado a la fabricación de Producto Nacional de Maquinaria Agrícola y Agropartes.

Por último, el diputado opinó que “además de ser un sector dinamizador de la economía interna, tiene un enorme potencial exportador, con recursos humanos y capacidad productiva para abastecer la demanda internacional con productos de calidad y precios acordes a las necesidades tecnológicas del mundo actual”. Y concluyó: “El sector posee una capacidad de producción de 600 millones dólares para el mercado interno y 600 millones de dólares para exportar, mientras que en 2012 la exportación llegó a los 350 millones de dólares. De allí en más y producto de las condiciones macroeconómicas imperantes, el nivel de ventas externas se redujo significativamente, ubicándose hoy en 60 millones de dólares. Esto pone en perspectiva el gran potencial del sector”.

Fuente Tiempo de Pymes