En el día de ayer los cereales cerraron al alza, cerraron la jornada con ganancias en la bolsa de comercio de Rosario, mientras que la soja tuvo un cierre estable en la plaza bursátil en concordancia con lo que sucedió en el mercado de referencia de Chicago.
Así el trigo con entrega contractual y finalizó la sesión en 295 dólares la tonelada, esto implicó una suba de 5 dólares para ambas posiciones con respecto a los valores del día.
El día martes el maíz con entrega inmediata tuvo una oferta abierta con 2250 dólares la tonelada. Lo que resultó con un incremento de dos dólares entre jornadas. Mientras que para el valores de entrega contractual y setiembre no fue el mismo en respecto al cereal de la campaña 2022 -2023, se ofreció abiertamente 215 dólares la tonelada para entrega enero- febrero del año próximo y 220 dólares la tonelada para marzo del mismo año.
Para la entrega del segmento octubre – diciembre escaló a 230 dólares por tonelada lo que implico suba para estos tres meses.
En cuanto a la soja con descarga contractual y fijación se registraron ofertas abiertas por 390 dólares la tonelada sin implicar variaciones entre jornadas y al mismo tiempo en moneda local se ofreció 52.200 pesos la tonelada.