- Destacados, Economía, Locales, Noticias

Más de 200 emprendimientos locales se suman a la Economía Social

El martes 4 de junio se concretó la entrega de certificados a más de 200 emprendedores y emprendedoras de los seis distritos de la ciudad que cumplimentaron las Fases 1 y 2 del Programa Rosario Emprende, finalizando así también la primera edición anual del mismo.

El acto tuvo lugar en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, donde a la par de la entrega de los diplomas se desarrolló un conversatorio con dos emprendimientos exitosos de la economía social.

Los protagonistas fueron Mario Acosta, uno de los socios de “Fábrica de Alfajores”, y Gisela Sotelo, una de las cinco emprendedoras que llevan adelante el grupo cooperativo “Jacarandá Diseños Locales”.

Ambos actualmente están gestionando el Biomercado del Mercado del Patio, un espacio de comercialización que el municipio le cede a los emprendimientos locales a partir de un concurso, por lo que pudieron compartir su experiencia en su tránsito por las capacitaciones y el salto de calidad que lograron dar en sus proyectos, a tal punto de contar al día de hoy con su propio local.

Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, estuvo presente en la actividad acompañando a los emprendedores: “Cada persona que hace algo como esto, que viene a capacitarse, que quiere estar en una feria, es un ejemplo de dedicación, por sus ganas de salir adelante y sus ganas de trabajar. Tienen la humildad de escuchar, de aprender cosas nuevas, de interesarse, y por eso la Municipalidad les da estas herramientas gratuitas para que puedan crecer en sus emprendimientos, porque estamos convencidos de que ésa es la forma en que esta ciudad siga creciendo y pueda salir adelante”, destacó.

“Lo que queremos es darles a ustedes la libertad de elegir cómo vivir, cómo ganarse lo suyo, que sean autónomos, y que puedan decidir emprender en una ciudad llena de oportunidades. Queremos que después de esta entrega de certificados sean autónomos, porque ése es el espíritu del Rosario Emprende”, agregó Gianelloni luego de la entrega de certificados.

Vanesa Di Bene, subsecretaria de Economía Social, también les agradeció a los presentes por confiar en el municipio para capacitarse: “Rosario es una ciudad decididamente emprendedora, con una red enorme de personas que eligen el emprendimiento como forma de vida, sepan que van a encontrar en nosotros todo lo que necesitan para que sus proyectos crezcan y se puedan jerarquizar en la ciudad”.