El atardecer del día Jueves en el barrio de Arroyito se vio cargado de enojo, tristeza e indignación. Los vecinos se auto convocaron en la emblemática esquina de J.B.Justo y Avenida Alberdi a las 19.30 horas.
El enérgico reclamo de seguridad y responsabilidad por parte de las autoridades provinciales. La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales desde las horas posteriores al violento hecho.
El crimen de Joaquín Pérez fue la gota que faltaba para que los vecinos de zona norte dijeran BASTA. Basta de tanta inseguridad, de salir con miedo a la calle .
Con pancartas, ollas, y aplausos personas de todas las edades niños, abuelos y familias hicieron sentir su indignación en la noche del día Jueves.
El hermano de Joaquín Pérez, afirmó “que los políticos den la cara. Hagan algo, políticos y jueces, traidores de la patria. Cagones. Me ayudaron más los vecinos que los políticos. Que dejen de lucrar con nuestra vida”.
Bajo el lema “que no haya otro Joaquín Pérez en esta ciudad”, familiares y vecinos marcharon en reclamo hacia la comisaría 9na en reclamo de más patrulleros en las calles y seguridad en el barrio.
La indignación se podía vislumbrar en los rostros de los vecinos que estaban presentes. «Basta de tanta corrupción, somos gente de trabajo y nos matan por nada”, sostuvo Clara Giménez vecina del barrio.
Con un altoparlante que se iban pasando de mano en mano, cada vecino expresaba su descontento de lo que sucede diariamente en la ciudad. Así mismo se labró un petitorio que será presentado a la cámara de diputados provinciales.
El reclamo se extendió hasta las 22 horas donde los auto convocados decidieron descomprimir la marcha por miedo a represalias de regreso a sus hogares.
Otro pedido que se realizó en la convocatoria es el de Osvaldo, otro vecino de Arroyito de 69 años que dos años atrás también fue asesinado en ocasión de un robo.
Alarcón,Melisa