Maleteros de la terminal de Rosario están realizando un bloqueo en la zona de plataformas e impiden el ingreso y egreso de colectivos. La medida es en reclamo ante la falta de respuestas por parte del municipio a la regularización de su trabajo que fue aprobada el año pasado en el Concejo.
De acuerdo a esa normativa, el 20% del valor de los pasajes debe destinarse al trabajo de los maleteros, algo que, según denunciaron desde el sector, la terminal ya le está cobrando a las empresas, pero que no destina a los trabajadores.
“Este bloqueo es debido a la ineficacia del Ejecutivo, hace seis meses que le mandamos notas, le hemos hecho movilizaciones, asambleas, pero no tenemos respuesta de nada. No solamente estamos pidiendo el 20 por ciento que nos corresponde por derecho a plataforma, sino que también el uniforme, un reglamento interno y un lugar donde cambiarnos”, explicó a Rosario3 José Luis Donato, presidente de la Cooperativa de Maleteros.

“El paro no es solamente por los maleteros, también es por los pasajeros y por las empresas que desde enero están pagando el 20 por ciento y eso no está siendo destinado a lo que corresponde”, remarcó Donato.

Con respecto a la extensión de la medida de fuerza, desde la cooperativa advirtieron que se mantendrá hasta que haya una respuesta favorable por parte del municipio. “Del Ejecutivo no tenemos ni un «hola», nos sentimos defraudados y dolidos porque vemos que estos funcionarios de paso, no dan respuesta”, concluyó.





