Este 13 de abril se desarrollarán las Elecciones 2025 en Santa Fe, un proceso electoral clave, donde se elegirán 69 convencionales que reformarán la Constitución provincial y, al mismo tiempo, se realizarán las PASO para votar candidatos a cargos municipales y comunales.
En AENV dialogamos con Carolina Malatesta pre candidata a concejal por la ciudad de Pueblo Esther. Malatesta actualmente preside la Cooperadora de la Escuela Secundaria 427 además integra la mesa del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Rosario.
«Vengo trabajando con organizaciones sociales e instituciones en diferentes barrios, mi compromiso es poder aportar esa experiencia desde el Concejo, saber administrar los recursos para responder a las necesidades de cada barrio, es lo que apliqué como presidenta de cooperadora. Vos a sumar responsabilidad, compromiso, gestión, saber planificar para representar a nuestros vecinos» expresó Claudia Malatesta.
Con referencia a su militancia y trabajos sociales cuenta su historia: «Mi militancia comienza en Rosario, en la zona sur de Rosario, ahí tenemos un espacio de contención, alfabetización, de capacitaciones para jóvenes y las infancias, Taller Manuelita y después cuando me mudé a Pueblo Esther continué con ese trabajo social a través de instituciones y ahí estamos acompañando a través de programas y dispositivos de provincia para reforzar, fortalecer los espacios, para las infancias y los jóvenes para brindar oportunidad.
Mi militancia política sigue con la misma pasión como cuando yo me uní a la agrupación, hace seis años ya.Los dirigentes que me acompañan son: Rubén Rosa, Rocío Catalá, Darío Melo, Álvaro , una agrupación que estamos en constante formación política.
«Pueblo Esther se la declaró ciudad en el 2019 y creo que a la fecha le faltan todas las características de una ciudad en el 2025, por eso también el compromiso con los vecinos de pensar junto a esa ciudad moderna. Hoy Pueblo Esther está súper poblada, falta clarificación de obras, de infraestructura, mejora en los servicios, falta de los servicios básicos y también de empezar a planificar, urbanizar algunos barrios para que se conecten entre sí, no tenemos una línea de colectivo urbano que eso también nos dificulta a muchos. Yo vivo en un barrio donde está muy aislado de lo que es el centro y también estoy a casi 20 minutos caminando de la ruta para tomar el único colectivo que atraviesa toda la ruta, todo Pueblo Esther».
«Nosotros ya venimos trabajando desde el fin del 2022 con el vecino en la escucha activa, por eso los proyectos que hoy queremos proponer en el concejo son a través de ese diálogo, esa cercanía y la idea de un concejo más abierto, con participación ciudadana y escucha activa. sostuvo Malatesta pre candidata a Concejal por Pueblo Esther.
Malatesta concluyó «Nosotros estamos en la lista «Ahora Pueblo Esther» y estamos representando la gestión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y también decirle a la audiencia que la importancia de poder votar a quienes nos van a representar en la reforma a la nueva constitución, estamos apoyando a nuestro gobernador y al senador Ciro Seisas».