- Destacados, Noticias

Luz y Fuerza acompañó a Pacto Global Argentina en su visita a Rosario por sus 20 años

Rosario fue sede durante la semana de un evento significativo para el sector empresarial y para la comunidad en general. Pacto Global Argentina celebra 20 años de trabajo ininterrumpido acompañando al sector privado en su compromiso con el desarrollo sostenible y los diez principios del Pacto Global. Bajo el lema «Estrategias y Reflexiones con Mirada al Futuro», el organismo dependiente de Naciones Unidas cerró en la ciudad su gira nacional y nuestro Sindicato de Luz y Fuerza, que integra la Mesa Directiva, fue anfitrión.

El acto, desarrollado en el Hotel Aristón, contó con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien junto a nuestro Secretario General Alberto Botto se encargaron de dar la bienvenida.

«Somos el único Sindicato que forma parte de la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global y obviamente estamos totalmente de acuerdo con los principios rectores y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible», destacó Botto.

Desde su lanzamiento en el año 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas se consolidó como la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con 23 mil empresas. En Argentina se inició en 2004 con 30 compañías y ahora cuenta con unas 950.

Se presentó el estudio de debida diligencia en Derechos Humanos realizado por Pacto Global Argentina, un documento clave que muestra el compromiso de las empresas con los principios de respeto y promoción de los derechos humanos en sus operaciones.

Entre los disertantes estuvieron Andrea Avila, ex Presidenta de Pacto Global Argentina y actual CEO de Randstad; Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina; María de los Ángeles Milicic, CEO de Milicic; Nicolás Liarte-Vejrup, Pacto Global; Pablo Basz, integrante de Alianzas Estratégicas y Financiamiento al Desarrollo de la Oficina de la Coordinadora de Residentes de las Naciones Unidas; y Gabriela Cericola, secretaria de DDHH, Género e Igualdad del Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.