- Destacados, Género, Judiciales, Noticias, Policiales, Región

Lucio V. López: Femicidio en medio de la calle principal del pueblo

Lucio V. López es una pequeña localidad del Departamento Iriondo que está a 55 kilómetros de Rosario. Y su comunidad hoy se encuentra sumida en la conmoción tras un terrible femicidio que dejó a una mujer de 37 años, identificada como María Eugenia, sin vida. El fatal suceso ocurrió este mediodía en la avenida principal del pueblo, donde la pareja de la mujer la asesinó frente a la hija de la víctima.

El agresor, pareja de la mujer, la atacó con un arma blanca en plena vía pública, provocándole heridas mortales. Tras el brutal ataque, el agresor intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo y fue trasladado en estado grave a un hospital en Rosario para recibir atención médica.

María Eugenia y su pareja, ambos oriundos de Rosario, se habían establecido en Lucio V. López hace poco tiempo. Según reportes preliminares, la víctima había presentado denuncias previas por violencia de género.

La comunidad de Lucio V. López se convoca a una manifestación en el «banco rojo» del pueblo para las 19.30 bajo la consigna «Ni una menos», para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de San Lorenzo.