Los trabajadores del Correo Argentino percibirán un aumento de aproximadamente un 7 % más el pago de un bono extraordinario de 45 mil pesos de acuerdo a lo establecido por los gremios del sector y las autoridades de la empresa estatal.
El entendimiento entre las partes fijó un cronograma de aumentos mensuales acumulativos entre enero y mayo, que se sumarán a los montos por gratificación especial por tareas electorales.
Asimismo, constituirán una mesa de diálogo para darle forma a un proyecto de «pago por productividad».
De esta manera, los aumentos se aplicarán de la siguiente manera:
Aumentos de sueldo
1,5 % en enero
1,2 % en febrero
1,3 % en marzo
1,3 % en abril
1,3 % en mayo
Bono de $45.000 (en concepto de gratificación por tareas electorales)
– 30.000 pesos en mayo
– 15.000 pesos en junio
Los incrementos de enero a abril se harán efectivos este 9 de mayo, junto a la primera cuota del bono, mientras que el aumento de mayo se abonará en junio.
Asimismo, las conversaciones para la elaboración del proyecto de «pago por productividad» comenzaría a tener vigencia a partir de junio, cuando los gremios Foecyt y Aatrac, se encuentren con las autoridades de Correo Argentino (Corasa SA).
El plus por productividad alcanzaría a todo el personal del Correo, sin distinción de tareas o sectores, y apuntaría a mejorar los ingresos de los trabajadores.