Los trabajadores y trabajadoras de la telefonía realizaron una gran movilización en calle Pte. Rocca entre Córdoba y Rioja, frente a la sucursal de Personal. Bombos, trompetas, banderas y cantos realzaron la mística del reclamo que vienen sosteniendo hace meses por el aumento de salario. Se denunciaron prácticas “antisindicales y discriminatorias” por parte de Telecom, Telefónica y Personal.
Durante el acto se manifestaron los portavoces de los trabajadores acerca de la compleja situación que atraviesan los telefónicos. Entre ellos el secretario adjunto, Darío Quintanilla, dijo: “Hoy le estamos demostrando que la identidad de los trabajadores se hace a través de sus instituciones gremiales”, y arremetió: “Nosotros no somos Claro ni Telefónica, somos los trabajadores que llevamos adelante éste país a través de las comunicaciones”. Llamó a la lucha colectiva de todos los trabajadores y a la defensa de los puestos de trabajo, al respecto enfatizó: “Salario, estabilidad laboral y nuestra identidad que es Sitratel”.
Por su parte Claudio César, secretario general del gremio y de FATTEL, expresó contundente: “Tenemos bronca acumulada contra la avaricia”, y agregó: “Estamos acá porque no nos alcanza el salario y los dueños están disfrutando de la reprartija de todo lo que ganaron con el fruto de nuestro trabajo”. El dirigente también apuntó al servicio que brindan las empresas y lo definió como “un desastre”. A su vez llamó también a toda la unión obrera frente al clima político que se aproxima.
Ésta jornada de lucha a nivel nacional continuará con reuniones, asambleas y encuentros en busca de lograr cumplir con las necesidades salariales de los trabajadores que, mientras tanto, continúan en pie de lucha.