- Destacados, Economía, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Los portuarios lograron un 25% de aumento salarial

El Sindicato de Dragado y Balizamiento informó que se logró un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la firma Cia. Sudamericana de Dragado S.A.

El mismo comprende un aumento del 15% en junio, 5% en julio y otro 5% en agosto de este año. En ese sentido, “al ser acumulativos estos valores” significa una recomposición salarial del 75%, en lo que va del año.

“Una vez más, hemos logrado recomponer los salarios de cada uno de los trabajadores. Si bien en términos estadísticos se denota un leve descenso de la situación inflacionaria, el impacto del incremento sostenido de precios es un factor que desequilibra la economía de los compañeros”, señalaron desde el sindicato portuario.

Asimismo, agregaron que “conscientes de ello, sobre todo en especial de aquellos compatriotas que integran nuestro ámbito comunitario, como representantes gremiales, asumimos nuestro rol y actuamos en consecuencia a nuestros principios rectores: solidaridad, unidad de concepción y unidad de acción para dar la batalla en defensa de nuestros derechos laborales, los cuales en este presente se encuentran violentados y en peligro de declive”.

No obstante, “es menester asumir en este contexto que la lucha de nuestra organización y del movimiento obrero en su conjunto no se acota a los límites de la reivindicación”, apuntaron desde DyB.

En ese sentido, para el gremio, “es importante que todos participemos de las actividades y movilizaciones que convocamos. No podemos quedarnos al margen de los acontecimientos. Notamos con preocupación que en la calle no siempre estamos todos los que tenemos que estar, posiblemente por errores propios o por la propia comodidad que nuestros trabajadores tienen y piensan que nos es necesario estar acompañando a sus dirigentes, sepan que el mayor apoyo que sentimos nosotros es verlos detrás nuestros para acompañar cada lucha que emprendemos y de esta manera nos fortalecen para encarar todo tipo de discusiones con la patronal”, finalizaron.