- Destacados, Educación, Noticias, Región

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial

Este miércoles por la noche, los afiliados de los gremios docente de Amsafé y Sadop, en sus respectivas asambleas provinciales, definieron la aceptación de la propuesta del gobierno respecto al incremento salarial trimestral del 18%.

Desde la capital provincial, el secretario general de Sadop Pedro Bayugar aseguró que la diferencia entre la aceptación y el rechazo en el gremio de los docentes particulares fue mínima, en torno al 10 por ciento de los votos.

A partir de lo que indicaron ambos gremios, las votaciones fueron “muy ajustadas”. En primera instancia, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, brindó detalles sobre la votación. “Más de 28.000 compañeros votaron a lo largo y ancho de la provincia. De los 28.462 compañeros que emitieron sus votos, 15.896 definieron como estrategia percibir la propuesta paritaria”, precisó.

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que “la decisión de los docentes fue muy compleja porque se da en el contexto de cansancio por la cantidad de meses que llevamos de discusión, por un lado, y por el enojo y la impotencia de tener que aceptar una oferta salarial que dejó de lado la deuda 2023 que aún mantiene la provincia con las y los docentes y que nos lleva a discutirla en instancias judiciales”, sostuvo Lucero.

El gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 18% trimestral, tomando como base de cálculo los salarios de marzo de 2024. El incremento propuesto será abonado en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.