- Destacados, Educación, Locales, Noticias

Los colegios secundarios mostraron su oferta educativa en el Distrito Sur

La tercera «Expo Educativa» se pobló de alumnas y alumnos de los últimos años del primario que conocieron las propuestas para continuar sus estudios.

El patio cívico del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich recibió este martes 25 de junio a cientos de chicas y chicos de sexto y séptimo grado de escuelas del nivel primario de distintos barrios de la zona sur de la ciudad, quienes participaron de la tercera edición de «Expo Educativa», una innovadora muestra en la que los colegios secundarios comparten sus múltiples propuestas pedagógicas y terminalidades a estudiantes que buscan donde continuar sus estudios.Durante la actividad, cada institución explicó las modalidades de aprendizaje y las orientaciones que tienen, mientras que las escuelas técnicas llevaron distintos artefactos y otros elementos que fabrican para mostrar cada uno de los procesos que implican. Lo singular de la iniciativa es que fueron los propios alumnos de estos colegios los que compartieron sus experiencias y conocimientos con sus posibles futuros compañeros.

“Nos motiva el poder compartir con los más chicos lo que se puede hacer en nuestra escuela y sin la Expo Educativa no sería posible”, expresó en ese sentido Brandon Martínez, alumno de la escuela 5 de Agosto.

Por su parte, Leonardo Turris, profesor de una escuela técnica, afirmó que “esta es una gran oportunidad para mostrar las actividades y las especialidades que hay en el distrito Sur”. “Nos pone muy contentos que se nos abran las puertas para que podamos exponer y que los chicos conozcan todo lo que pueden estudiar. La realización de la Expo Educativa es una gran actividad y esperamos que esto persista en el tiempo”, agregó.

Por el patio cívico del edificio ubicado en avenida Uriburu 637 pasaron más de 2.000 chicas y chicos, docentes y familiares a lo largo de toda la jornada. Mostraron su propuesta educativa los colegios Nuestra Señora de Fátima, Santa Margarita, Santa Fe, Crisol, Prefecto Marítimo Carlos A. Mansilla, Juan Mantovani, Sonia B. Gonzalez, Libertador Gral. San Martín, Juramento a la Bandera, 5 de Agosto, Dr. Luis María Drago, Justo José de Urquiza, Juana Elena Blanco, General Manuel Belgrano, Gregoria Matorras y Constancio C. Vigil.

Esta tercera edición de «Expo Educativa» es el resultado del vínculo territorial y el trabajo colectivo que mantiene la Municipalidad con representantes de las escuelas primarias y secundarias del distrito Sur.

Al respecto, el director general del CMD Sur, José Luis Tabares, expresó: “Buscamos que los centros municipales de distrito se conviertan en espacios cívicos, tal como nos pidió nuestro intendente Pablo Javkin, por eso celebramos que lleguen escuelas a compartir sus experiencias educativas con aquellos que buscan qué estudiar”. “El distrito está siempre a disposición para estas actividades tan enriquecedoras e importantes para fortalecer lazos, nuestro compromiso es trabajar codo a codo con cada vecino”, cerró.