Cafiero y Vizzotti recibieron el cargamento en Ezeiza esta mañana.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra Carla Vizzotti recibieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento con más de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en conjunto entre Argentina y México y en los próximos días arribarán otras 900 mil de la misma fórmula, cuya entrega quedó pendiente en mayo.
La funcionaria de Salud confirmó que esta semana arribarán más dosis de la Sputnik V desde Rusia y que entre junio y julio además llegarán desde China seis millones de vacunas de Sinopharm. La población necesita con urgencia el aumento del ritmo de vacunación y el gobierno nacional continúa buscando el arribo de nuevas dosis antes de la finalización del primer semestre.
Vizzotti arribó ayer desde Cuba, donde estuvo la semana pasada junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para conocer los detalles de la elaboración de las vacunas Soberana 02 y Abdala, que se producen en La Habana. “Argentina puede colaborar en los procesos productivos para que las vacunas lleguen no solo a Argentina, sino a toda América y el Caribe”, indicó la ministra.