- Economía, Locales, Noticias

Llegan los autotest a Rosario pero sólo habrá 15 unidades por farmacia

El Colegio de Farmacéuticos confirmó que este viernes arribarán los autotest de covid a las farmacias de Rosario, aunque el stock será muy bajo ante la alta demanda. Hay una aplicación para conocer en qué farmacias se podrá conseguir.

El referente del Colegio, Leonardo Jurado confirmó al móvil de Sí 98.9: “Nos confirmaron las droguerías que llegan este viernes, 1650 pesos es el precio oficial al público y calculamos que habrá unos 15 test por farmacia”.

Reconoció entonces que “hoy es grande la demanda y son muchas las consultas, así que calculamos que esta primera tanda se venderán muy rápidamente. La segunda tanda llegarán el 15 de febrero”.

Jurado aclaró que “no todas las farmacias están inscriptas, pero sí la mayoría, y para que las personas no vayan a consultar farmacia por farmacia, desarrollamos una aplicación que se llama FarmaGeo, donde están todas las farmacias distinguidas, que tengan stock de test”.

Sobre la aplicación aseguró que “es muy fácil su uso, no es necesario generar un usuario o contraseña”.

En torno al uso del autotest, luego precisó: “Si un comprador del autotest da positivo le pedimos por favor que se comunique con la farmacia donde lo adquirió, para que completemos la trazabilidad. Otra opción que tiene es que en el envase hay un código QR donde podrá informar con su teléfono sobre el resultado en un sitio web”.