Este miércoles 14 de octubre, la Municipalidad de Rosario, desde el proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños, invita a la ciudadanía a transformar el ritmo cotidiano.
En este sentido y ante la falta de escucha del mundo adulto, el juego surge como una herramienta para afianzar vínculos y construir ciudadanía. Con la premisa «Aquí… allá… donde estemos, juguemos», la invitación es a sumarse activamente como «compinches», «aliados», saliendo con la reposera a la vereda, trazando rayuelas con tizas en las baldosas y compartiendo el espacio con vecinas, vecinos, abuelas y abuelos.
Cabe señalar que, durante la jornada y en el marco de la Feria del Libro, habrá intervenciones en la explanada del Fontanarrosa y sorpresas entre páginas.
Además, para alentar la participaron y difundir esta fecha tan especial se llevaron a cabo reuniones con distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas para difundir la propuesta y extenderla a más espacios de la ciudad.
Quienes se sumen a esta iniciativa pueden mandar sus fotos y vídeos etiquetando a la cuenta de Instagram @ciudadninasyninos o utilizando el hashtag #DiadelJuegoylaConvivencia





