- Destacados, Medioambiente, Noticias, Política

Ley Yolanda: el PDP celebró su implementación

EL PDP CELEBRÓ QUE EL GOBERNADOR PULLARO LA HAYA PUESTO EN MARCHA

El actual secretario de Asuntos Legislativos del Gobierno Provincial de Santa Fe, Gabriel Real celebró la puesta  en marcha de la ley 14.178, conocida como ley Yolanda, mediante la cual se implementa una capacitación integral destinada a funcionarios públicos de los tres poderes del Estado en ambiente. Cabe indicar que el funcionario provincial promovió dicha norma en su rol de diputado por el Partido Demócrata Progresista.

“En mi recorrido como diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, uno de los ejes que trabajamos fuertemente en materia legislativa tuvo que ver con el medio ambiente”, señaló Real.

Asimismo agregó: “Dentro de las iniciativas impulsamos la Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático a las personas que desempeñan la función pública”.

Ahora bien, fue este pasado miércoles en Casa de Gobierno, donde el Gobernador Maximiliano Pullaro, junto al Ministro de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estévez, legisladores y autoridades provinciales presentaron la puesta en marcha de la Ley N° 14.178 que “tiene una mirada transversal y a largo plazo en materia de medio ambiente”, destacó el actual Secretario de Asuntos legislativos provincial.

Por lo pronto, los contenidos de la capacitación se abordarán en 9 módulos, serán dirigidos a todos los trabajadores de los tres poderes del Estado y tendrán certificación oficial.

“Celebramos esta apuesta por una formación integral, con mirada santafesina y generación de contenidos propios que apunten a proteger la biodiversidad, promover la eficiencia energética y la gestión de residuos; entre otros ejes, que marcan un compromiso con el presente y las generaciones futuras”, reiteró Real.