Ivan de Segundo tenia 18 años cuando fue asesinado de un puntazo en el pecho en las inmediaciones del Alto Rosario Shopping el 6 de enero. Luego de que una foto junto a un pedido de captura se viralizara por las redes sociales oficiales del Ministerio Publico de la Acusación, Alexis Luciano P. se presentó de manera espontanea en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal.
El joven fue imputado por homicidio simple, el fiscal a cargo de la investigación es Alejandro Ferlazzo quien forma parte de la Unidad Fiscal de Homicidio Doloso . La audiencia imputativa se llevo a cabo el pasado miércoles, en la cual el Juez Malaponte decidió rechazar la medida de prisión preventiva propuesta por la fiscalía y otorgarle la posibilidad de continuar el proceso en libertad como medida alternativa.
Algunas de las restricciones que fueron dictadas por el magistrado incluyen la prohibición de trasladarse a más de cien kilómetros de su casa, salir del país y acercarse o contactarse con la familia de la víctima. Además le puso una caución de 100 mil pesos y un compromiso de pasar cada 15 días a firmar por la Oficina de Gestión Judicial.
El presunto responsable del crimen declaro ser inocente en la audiencia. Relato que la noche del homicidio caminaba por barrio Refinería, cerca de Junín al 500 donde se encuentra el Shopping Alto Rosario, cuando se acercaron dos personas a bordo de una moto e intentaron robarle. Según su relato, su reacción fue empujar a uno de ellos que bajó del rodado y luego huir al trote del lugar, lo que enmarcó en un acto de legítima defensa. Negó haber utilizado un arma blanca.