Argentina derrotó 3 a 1 a Venezuela por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por: Agustín Granatto
La selección le ganó a Venezuela en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa convirtieron los goles de la Albiceleste.
Yeferson Soteldo convirtió de penal para Venezuela.
Argentina fue superior desde el inicio, empezó confiada y gracias a eso dominó el primer tiempo. Comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Venezuela empezó mal y sufrió en algunas oportunidades.
La seleccion estuvo muy bien en todos los aspectos, hizo un buen partido defensivamente y en lo ofensivo fue excepcional.
El equipo jugó bien, presionó mucho y se lo vió muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Scaloni tuvo el dominio total del balón, generó oportunidades y consiguió marcar un gol. En el segundo tiempo siguió todo igual, inclusive mejoró aun más y la albiceleste convirtió otros dos goles.
Un primer tiempo totalmente a favor de Argentina, el equipo comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con Venezuela fue distinto, ya que no jugó bien, le expulsaron a un jugador y sufrió mucho.
Los dirigidos por el Scaloni no generaron mucho peligro, pero aprovecharon las que tuvieron y convirtieron un gol. El mismo llegó sobre el final, a los 47 minutos, Lo Celso le dio una gran asistencia a Lautaro Martínez, que adelante del arco definió bien y metió el 1 a 0 parcial.
Así finalizó la primer etapa, con la selección siendo superior y con un gol en ventaja.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, la albiceleste fue mejor y lo pudo reflejar en el campo de juego. Por su parte, la vinotinto fue inferior y lo padeció a lo largo de toda la segunda etapa.
La selección seguía bien y con un envión anímico por como estaba jugando, pero no podía convertir. Recién a los 71 minutos y luego de varios cambios lograría marcar otro gol. Tras una gran combinación entre Joaquín Correa, Messi y Lautaro, el Tucu ingreso al área, pateo cruzado y puso el 2 a 0.
Tan solo 3 minutos después, a los 74, llegaría el tercer y último gol de Argentina. Luego de una buena jugada entre Joaquín Correa, Messi y Ángel Correa, Lautaro remato desde adentro del área y el rebote le quedo a Angelito, que solo la tuvo que empujar y metió el 3 a 0.
Ya sobre el final, a los 94 minutos y tras un penal un poco dudoso, Venezuela lograría descontar pero no sirvió de nada. Yeferson Soteldo picó el penal y puso el 3 a 1 definitivo.
Los dirigidos por el Lionel Scaloni hicieron un gran desgaste, fueron mejores durante todo el partido y ganar justamente. La selección consiguió tres puntos muy importantes para quedar en el segundo puesto de la tabla.
En cambio, los dirigidos por Leonardo González no hicieron un buen partido, sufrieron por muchos momentos y perdieron desde el arranque.
En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, el partido fue muy bueno, muy atractivo y con muchas emociones. Argentina derrotó 3 a 1 a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas.
Argentina hacía 54 días que no jugaba un partido, pero finalmente eso no se noto y la selección hizo un gran partido.
La última vez había sido aquel recordado sábado 10 de julio frente a Brasil en el Maracaná, en donde el equipo nacional se consagro campeón de la Copa América 2021.
A pesar de eso y ante algunas bajas por falta de ritmo y lesiones de algunos jugadores, Scaloni supo como armar el equipo, hizo algunas variantes y sus dirigidos tuvieron una gran noche.
Para destacar, Lo Celso, Messi y Lautaro Martinez, los tres mejores jugadores de Argentina en el partido. También los dos buenos ingresos de los Correa, tanto Joaquín como Ángel.
Argentina jugó bien, generó varias chances de gol y casi que mantuvo la valla en cero, un pequeño error sobre el final del partido. El equipo solo bajó un poco el ritmo durante unos minutos del segundo tiempo, donde Venezuela pudo haber empatado pero no pudo. A lo largo de los 90 minutos fue superior al rival y eso lo plasmó dentro del terreno de juego.
Luego de la consagración de la Copa América, la selección volvió a jugar un partido, esta vez por eliminatorias y nuevamente demostró estar a la altura.
E. Martínez: 6 – regular, no tuvo que atajar ningún remate de Venezuela.
Molina: 6 – buen partido, estuvo bien en la parte ofensiva y aportó en el ataque, una de sus características.
Pezzella: 5 – el mas flojo de la defensa.
Otamendi: 7 – volvió a demostrar el nivel de la Copa América, jugo bien y estuvo muy sólido y firme. Como siempre, el pilar de la defensa.
Acuña: 7 – otro de gran partido. Mucho desgaste físico.
Rodríguez: 6 – le costó el arranque del partido y el primer tiempo. Luego se fue acomodando y jugó correctamente.
De Paul: 6 – regular, como siempre. Intentó hacer jugar al equipo.
Di María: 6 – buen partido. Participó bastante en el juego y aportó mucho en la ofensiva.
Lo Celso: 8 – gran partido. Por momentos un poco ausente, pero es distinto. Mucha entrega y sacrificio en una posición que no le sienta muy cómodo a el, a pesar de eso jugó bien, intervino mucho y metió una gran asistencia a Lautaro Martínez en el primer gol.
Messi: 8 – otro de gran partido. Luego de tanta inactividad y muy poco rodaje, solo 25 minutos, se lo vio bastante bien. Estuvo muy movedizo por todo el frente de ataque, la pidió siempre y participó mucho. Intervino en el segundo y tercer gol.
L. Martínez: 9 – la gran figura del equipo. Hizo un desgaste enorme, como siempre y luchó contra los dos centrales de Venezuela. Le dio muchas opciones al equipo y participó de los tres goles. Convirtió el primero, asistió en el segundo y el tercero vino de un remate suyo.
Joaquín Correa: 8 – jugó solo 30 minutos pero lo hizo muy bien. Ingresó muy bien, ocupo muchas posiciones y metió el 2 a 0.
Angel Correa: 8 – tambien jugó solo 30 minutos pero lo hizo de gran manera. Entró bien, estuvo muy movedizo y convirtió el 3 a 0.
Gómez: X – jugó solo 15 minutos, no participó mucho.
Palacios: X – ingresó junto a Papu, pero se lo vio bien y participó bastante.
Dybala: X – jugó solo 10 minutos, pero se lo vio con muchas ganas y muy participativo.
Ahora enfrentará a Brasil, el día domingo a las 16 horas, en el Arena de Sao Paulo.
El equipo que dirige Tite, viene de ganar frente a Chile por 1 a 0.
Se enfrentaran los primeros dos de la tabla, Central está en la posición 2° con 15 puntos y Brasil en la posición 1° con 21 unidades. Ambas selecciones vienen invictas, salvo con una diferencia, Brasil ganó los siete partidos que disputó.
Será un encuentro muy importante para ambos equipos.