- Locales, Noticias

Las y los maleteros siguen esperando.

La ordenanza que prevé un marco legal para el trabajo de quienes realizan carga y descarga de equipajes fue aprobada el 3 de diciembre del año anterior. La municipalidad no la hizo cumplir todavía.

Esta mañana la concejala Silvana Teisa estuvo presente en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno. Se reunió con los Maleteros y las Maleteras de Rosario. Además, a la tarde se hizo presente en el Acuario para presenciar la entrega de la Personalidad Jurídica donde quedaron establecidos como Cooperativa.

“Los y las trabajadoras, todavía están esperando que se le reglamente la ordenanza aprobada por iniciativa del ex Concejal Eduardo Toniolli el año pasado, a pesar de que están constantemente capacitándose, en trata de persona, Rcp e idioma. Por el momento la Municipalidad no ha tomado medidas en el asunto y siguen esperando que se los reconozca como trabajadores y trabajadoras. Ante la situación de crisis que está viviendo el país, es necesario que cuenten con un salario y los derechos que se merecen.” Informó Teisa.