- Economía, Locales, Noticias, Política

Las vecinales reclaman al Gobierno por el subsidio al transporte

Es una red de organizaciones de representación barrial que se involucró en el reclamo municipal por el aporte nacional al servicio de colectivos. Destinaron su mensaje al actual secretario del área, el ex concejal rosarino Diego Giuliano.

La red Vecinales Rosarinas Unidas de la ciudad lanzó un comunicado este lunes para expresar el descontento generalizado de vecinos de diferentes zonas por la calidad del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros, que atribuyen a la desfinanciación del sistema, situación que activó la semana pasada otro incremento en la tarifa del boleto.

“La población se ve perjudicada, no sólo porque recae en el bolsillo de los ciudadanos, sino también porque la disminución de las frecuencias y la fusión de líneas hacen que el vecino tenga que caminar varias cuadras para acceder al servicio, lo que implica inseguridad”, aseguraron en el comunicado.

Reclamaron una distribución más equitativa de los subsidios para cuidar los bolsillos de los vecinos, y puntualmente se dirigieron “al ex concejal de la ciudad de Rosario y actual secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, que se reestructure el esquema de asignación de subsidios en forma equitativa entre las empresas prestadoras de servicios de todo el país para que reciban el mismo aporte y accedan al cupo de gasoil a precio diferencial como ocurre en el AMBA”.

En tanto que al intendente Pablo Javkin y a los diputados nacionales por Santa Fe les pidieron que insistan en el reclamo por el subsidio, y al Municipio “que se restablezca el servicio de colectivos a la situación pre-pandemia como oportunamente se informó, que se defina el sistema de frecuencias reales y de recorridos, como también llevar un riguroso control sobre la condición y número de unidades, capacitación obligatoria para el personal, modificación en el sistema de recarga de las tarjetas MOVI con el fin de facilitar el acceso para la compra y la recarga tanto al comerciante como al usuario”.

“Reclamamos que se reparta de manera equitativa los subsidios, rechazamos el incremento, que no son solo los 10 pesos de aumento sino el atraso de los colectivos. Pedimos al intendente, los diputados nacionales y el secretario de Transporte Giuliano que se aboquen en los subsidios nacionales que nos corresponden”, precisó desde la Red de Vecinales Melisa Herrera en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Recordaron que desde que comenzó la pandemia se sufrió “interminables paros de colectivos debido a las demoras en la llegada del subsidio nacional, más la posterior necesidad de una adecuación de los recorridos para evitar el colapso del sistema”.

Fuente: RosarioPlus.