- Destacados, Economía, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

La UOM Movilizó a Planta de TECHINT por la paritaria Siderurgica

Paritaria Siderúrgica trabada

 

LA UOM DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZÓ ESTE MIÉRCOLES A LA PLANTA DE TENARIS EN CAMPANA.

SE VIENE DOS MOVILIZACIONES MÁS EN SAN NICOLÁS Y VILLA CONSTITUCIÓN

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se concentró este mediodía en la planta de Tenaris en la localidad de Campana en el marco del reclamo por la paritaria del sector siderúrgico que se encuentra trabada. Allí estuvieron el secretario general del gremio en Rosario, Antonio Rosario junto a mas dirigentes gremiales de la ciudad.

Cabe recordar que la última  audiencia del lunes pasado  por la paritaria entre la UOM y la Cámara del Acero volvió a fracasar.  Además ya realizados los tres paros de 24, 48 y 72 horas, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización y lanzó tres “Marchas por la dignidad”. La primera la realizada este miércoles  frente a las plantas de Tenaris, en Campana: la segunda se hará en  Ternium de San Nicolás, el 4 de abril a las 13 horas; y una tercera en  Acindar, en Villa Constitución, el 11 de abril a las 12 horas.

Por lo pronto, la negociación salarial de la Rama 21 del convenio metalúrgico, que agrupa a los trabajadores de las siderúrgicas, entró en un nuevo cuarto intermedio hasta el 9 de abril.

En  un comunicado, la UOM anunció estas medidas en continuidad del plan de lucha por la recuperación del salario de los metalúrgicos y “para todas las ramas de la actividad..

Asimismo, en el documento, la UOM convocó “a todas y todos los trabajadores metalúrgicos a la participación activa de esta nueva etapa del plan de lucha, hacia la recuperación del salario y por nuestro derecho a una remuneración justa para una vida con dignidad”.