- Noticias, Región

Luz y Fuerza: La solidaridad en pandemia

La pandemia profundizó la situación de vulnerabilidad que sufren los barrios rosarinos, por eso desde el Sindicato de Luz y Fuerza se  duplicó el compromiso y trabajo de su tan reconocida Campaña Solidaria Permanente. Esta campaña que lleva años desarrollándose para acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta oportunidad hablamos con una integrante del gremio, Gabriela Cericola, que nos contó el trabajo que ella y un gran número de colaboradores estuvieron realizando durante los primeros meses del año.

“Como todos ya se sabe, hace años desde el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario   venimos llevaron adelante un importante trabajo solidario y de compromiso social, Desde la conducción del Gremio están apoyando el acercarnos a la sociedad y seguir colaborando en momentos tan complejos” manifestó Cericola.

“Si bien no somos el Estado, tratamos de estar presentes, asegurando que nadie pase un día sin comer o tomar una merienda, valoramos mucho el trabajo que se hace en los barrios y por ello nos sumamos desde nuestro humilde lugar. Sabemos de las necesidades que existen por eso nos hemos acercado a distintos lugares entregado alimentos, útiles escolares, ropa, entre otras cosas” agregó.

“Fuimos a llevar alfajores para la sala oncológica del hospital Victor Vilela. Visitamos comedores, merenderos en las distintas zonas de la ciudad y también de zonas aledañas, dentro de nuestra jurisdicción. La solidaridad y empatía es una herramienta fundamental en estos momentos, estar, colaborar, acompañar y contener son indispensables para salir adelante “, detalló la integrante del Sindicato.

“La realidad nos da la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros, dejar de ser indiferentes y poder ayudar sin mirar a quien, ser un eslabón en esta cadena de construcción social colectiva en pos de dejar un mundo mejor y más igualitario a nuestras futuras generaciones”. Concluyó Gagriela Cericola.