Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por: Agustín Granatto
La selección le ganó a Uruguay en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Ángel Di María convirtió el gol de la Albiceleste.
Argentina fue inferior desde el inicio, empezó mal y le costó adaptarse al partido. Por su parte, Uruguay propuso un estilo de juego mas agresivo y fue superior.
La selección estuvo bien en la parte defensiva, por ratos no tanto, y mal en la parte ofensiva, ya que casi que no generó situaciones de peligro.
El equipo jugó mal, tan así a tal punto que casi no generó chances, pero se lo vio muy aguerrido, algo ya habitual. Durante la primera etapa el conjunto del Scaloni fue dominado por el rival, no generó oportunidades, pero aprovechó la única situación que tuvo y consiguió marcar un gol. En el segundo tiempo siguió todo igual, aunque la albiceleste se fue cayendo y sufrió por momentos.
Un primer tiempo totalmente en contra de Argentina, el equipo comenzó mal, no logró entrar en partido y le costó los primeros 45 minutos. Con Uruguay fue distinto, ya que fue ampliamente superior, propuso un juego agresivo y con intensidad, algo característico en ellos, pero por suerte no pudieron lastimar a la selección.
Los dirigidos por el Scaloni no generaron peligro, pero aprovecharon la única que tuvieron y convirtieron un gol. El mismo muy rápidamente, apenas comenzado el partido, a los 7 minutos.
El tanto fue de Ángel Di María, la jugada comenzó con una gran recuperación de Dybala, que encaró y una vez que entró al área, se la tocó al “Fideo” y Angelito, con el guante que tiene en la zurda, la clavó al angulo. El número 11 metió el primer y único gol del partido.
Así finalizó la primer etapa, con la selección siendo inferior pero con un gol de ventaja.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, la albiceleste fue dominada y se fue cayendo. Por su parte, la celeste mejoró un poco y por momentos tuvo chances claras de empatar el partido.
La selección seguía mal, aunque el partido era equilibrado, pero de a poco se fue apagando y le tocó sufrir en algunas ocasiones.
La segunda parte fue muy difícil y casi que no hubo juego, fue mas lucha y aguantar que otra cosa, salvo dos o tres oportunidades aisladas. Finalmente el partido terminó así, con menor calidad de juego, sufriendo un poco pero con triunfo para Argentina.
Los dirigidos por el Lionel Scaloni no hicieron un buen partido, fueron inferiores durante todo el encuentro, pero ganaron que es lo fundamental. La selección consiguió tres puntos muy importantes para continuar en el segundo puesto de la tabla y casi acariciar Qatar 2022.
En cambio, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez hicieron un buen partido, fueron superiores durante los 90 minutos, merecieron un poco más, pero no lograron aprovechar todo eso.
En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, el partido no fue tan bueno, ni atractivo y tampoco tuvo muchas emociones, pero se consiguieron las tres unidades que es lo valioso. Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo.
Fue un partido complicado, Argentina no jugó bien como los partidos anteriores y Uruguay se hizo muy duro. En el primer tiempo la selección fue inferior pero aprovechó un pequeño descuido de la defensa uruguaya y gracias a eso logró ponerse en ventaja. En el segundo tiempo continuó todo igual, el equipo tuvo dos o tres ocasiones aisladas pero tampoco jugó bien y eso casi le cuesta caro. La selección fue regular, intentó jugar pero no pudo ya que Uruguay hizo un gran planteo y por eso se tuvo que adaptar a las circunstancias del juego. Por momentos fue dominada, le tocó sufrir pero lo importante es el resultado positivo y que se ganó.
El Dibu Martínez atajó algunas pelotas muy claras y evitó que la selección sufra algunos goles.
A pesar de como trascurrió el partido, desde las estadísticas, Argentina fue “mejor”.
Los puntos positivos:
– Argentina no recibió goles en contra, siempre es bueno terminar con la valla invicta y además sigue sin perder, lo cual alarga su invicto a 26 partidos, la mejor racha vigente en el fútbol de selecciones.
– Un triunfo importante para acercarse a Qatar.
Los puntos negativos:
– Hoy se vio un partido muy flojo con respecto a los partidos anteriores y el juego en general no fue como estábamos acostumbrados.
Para destacar:
– La buena actuación del Dibu Martínez y de Rodrigo De Paul.
El volante del Atlético Madrid fue el dueño del mediocampo, dio 79 pases, de los cuales 65 fueron correctos y solo 14 incorrectos.
– Muy buen partido de la pareja central Cuti Romero y Nicolás Otamendi.
El defensor del Tottenham fue el jugador que más recuperó la pelota durante el partido.
Puntajes de los jugadores.
Martínez: 8 – muy buen partido, tuvo algunas buenas intervenciones y evitó algunos goles de Uruguay.
Molina: 6 – partido regular, como siempre.
Romero: 7 – muy buena actuación, empezó un poco mas pero se fue acomodando.
Otamendi: 6,5 – lo mismo que Cuti, comenzó un poco flojo pero mejoró.
Acuña: 6 – tuvo una actuación correcta, al igual que el resto de los defensores.
Di María: 6 – no tuvo su mejor noche, es más, el partido fue muy flojo. Lo salvó el gol.
De Paul: 7,5 – muy bien. Corrió y estuvo en toda la cancha, algo habitual en él. Fue uno de los mejores.
Guido Rodríguez: 6 – una actuación regular, no se lo vio tan seguro a la hora de salir jugando.
Lo Celso: 6 – otra vez no tuvo uno de sus mejores partidos. Le costó generó peligro con sus pases, algo característico de él. Lo perjudicó jugar por la banda, una posición que no le es cómoda.
Dybala: 6 – no tuvo su mejor versión y solo jugó 45 minutos, ya que salió por una molestia. Pero el gol fue gracias a él.
L. Martínez: 6 – casi no participó en el partido, pero no por él, sino por como se dio el partido. Uno de los mas flojos.
Joaquín Correa: 7 – jugó todo el segundo tiempo, se lo vio muy bien y movedizo, algo que muestra cada vez que le toca jugar. Además generó peligro, de lo mejor en la segunda etapa.
Papu Gómez: 6,5 – jugó 35 minutos, no participó mucho, pero se lo vio bien. Ingresó de buena manera y fue de mayor a menor. Al principio entró por el medio y le fue bien, luego cuando ingresó Messi fue a jugar a la banda y eso no lo favoreció.
Ángel Correa: 6 – ingresó junto al Papu, pero no estuvo bien, casi que no se involucró en el partido.
Messi: X – ingresó al minuto 76, jugó solo 15 minutos. No tuvo muchas chances de jugar como otros partidos, fue mas una cuestión para que agarre ritmo y que no llegue sin actividad frente a Brasil.
Palacios: X – ingresó al minuto 81, jugó solo 10 minutos. No participo casi nada, fue un cambio para acomodar el mediocampo y aguantar el resultado.
Ahora toca Brasil, el clásico, por la clasificación directa al mundial.
El partido será el martes, 16 de noviembre, a las 20:30 horas en San Juan.
El encuentro se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario, con alrededor de 25.000 personas presentes, ya que podrá asistir el 100% del aforo permitido.
Si se dan algunos resultados, además de la victoria propia, Argentina ya se podría clasificar al mundial en la próxima fecha.