- Deportes

La Scaloneta sigue andando a toda marcha

Argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por: Agustín Granatto

La selección le ganó a Bolivia en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lionel Messi convirtió los tres goles de la Albiceleste.

Argentina fue superior desde el inicio, empezó confiada y gracias a eso dominó el primer tiempo. Comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Bolivia empezó mal y sufrió siempre.

La selección estuvo muy bien en todos los aspectos, en lo defensivo no tuvo que hacer demasiado, ya que el conjunto boliviano casi que no atacó, y en lo ofensivo fue excepcional.

El equipo jugó bien, presionó mucho y se lo vio muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Scaloni tuvo el dominio total del balón, generó oportunidades y consiguió marcar un gol. En el segundo tiempo siguió todo igual, inclusive mejoró aun más y la albiceleste convirtió otros dos goles.

Un primer tiempo totalmente a favor de Argentina, el equipo comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con Bolivia fue distinto, ya que no jugó bien y sufrió mucho.

Los dirigidos por el Scaloni generaron mucho peligro, aprovecharon las que tuvieron y convirtieron un gol. El mismo llegó bastante rápido, a los 15 minutos, Paredes asistió a Messi y la Pulga hizo una jugada maravillosa, tiró un caño, engancho para la zurda y desde afuera del área la clavó al angulo.

Así finalizó la primer etapa, con la selección siendo superior y con un gol en ventaja.

En el segundo se mantuvo la misma sintonía, la albiceleste fue mejor y lo pudo reflejar en el campo de juego. Por su parte, la verde fue inferior y lo padeció a lo largo de toda la segunda etapa.

La selección seguía bien, con un envión anímico por como estaba jugando y logró convertir al poco tiempo. A los 64 minutos lograría marcar otro gol. Tras una gran combinación entre Messi y Lautaro, el 10 volvió a marcar y puso el 2 a 0.

Luego de ese tanto costó anotar otro e incluso le anularon un gol a Messi, pero lo mejor llegaría sobre el final. A los 88 llegaría el tercer y último gol de Argentina. Luego de una serie de rebotes, Paredes remató desde afuera del área y el rebote le quedo a Messi dentro del área chica, que solo tuvo que patear y metió el 3 a 0 definitivo.

Los dirigidos por el Lionel Scaloni hicieron un gran partido, fueron mejores durante todo el encuentro y ganar justamente. La selección consiguió tres puntos muy importantes para continuar en el segundo puesto de la tabla.

En cambio, los dirigidos por César Farías no hicieron un buen partido, sufrieron durante todo el encuentro y perdieron desde el arranque.

En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, el partido fue muy bueno, muy atractivo y con muchas emociones. Argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia en el Estadio Monumental de River.

Argentina hacía 54 días que no jugaba un partido en condición de local.

La última vez había sido el pasado 3 de Junio frente a Chile, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

A pesar de las bajas de Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emi Buendía, quienes debieron volver a Inglaterra, Scaloni supo como armar el equipo, hizo algunas variantes y sus dirigidos tuvieron una gran noche.

Para destacar, Messi, Lautaro Martinez y el doble cinco, Paredes y De Paul, los mejores jugadores de Argentina en el partido. También los dos buenos ingresos de los Correa, tanto Joaquín como Ángel, que al igual que el encuentro anterior ingresaron muy bien.

Argentina jugó bien, generó muchas chances de gol y mantuvo la valla en cero, algo muy importante.  El equipo sostuvo siempre el mismo ritmo y dominó todo el partido. A lo largo de los 90 minutos fue superior al rival y eso lo plasmó dentro del terreno de juego.

Luego de la consagración de la Copa América, la selección volvió a jugar en nuestro país y todo fue una fiesta.

Hat trick de Messi, que rompió un nuevo récord y supero a Pelé como máximo anotador de una selección de Sudamérica. La pulga lleva 79 goles con la camiseta de Argentina.

La vuelta del público al estadio, el debut del campeón en casa, show musical, vuelta olímpica, trofeos y muchas cosas más, así fue la noche de la Selección Argentina.

Una vez finalizado el partido, hubo un gran espectáculo musical por parte de Luck Ra, Jimena Barón y Los Tororas, en la previa Sergio Torres había cantado el himno. También hubo show de luces, los jugadores dieron la vuelta olímpica ante las casi 20 mil personas que había presente en el Monumental de Núñez, levantaron la Copa América y a cada jugador le regalaron un trofeo con la forma de la Copa. No solo fue una noche de fútbol, fue una noche repleta de felicidad y emociones.

Incluso, una vez finalizado el encuentro Lio Messi quebró en llanto.

Hacía mucho que la Selección no emocionaba tanto, luego de aquel recordado 10 de julio, fecha donde fuimos campeones de América, el partido de hoy fue uno de los mejores de Argentina. No solo por lo futbolístico, sino por todo lo que trajo con el. Otro día que no olvidaremos nunca.

 

Gran partido de Argentina, la selección volvió a jugar y lo hizo bien. Lo más importante es el plantel y el recambio que tiene este equipo.
Esta vez, Paredes y el Papu Gómez fueron titulares a diferencia del partido frente a Venezuela, ya que con Brasil básicamente no se jugó.
Hoy fueron sustituidos 4 de los 6 titulares ofensivos y entraron otros 4 jugadores que también pueden ser titulares.
Palacios, Angel y Joaquín Correa, sin lugar a dudas, volvieron a demostrar que son los primeros cambios y una gran alternativa.
Hoy ingresó Nicolás González, que el encuentro anterior no había sumado minutos.
Pero también están Nicolás Domínguez, Julián Alvarez y Paulo Dybala por solo mencionar algunos nombre y así se puede seguir con muchos otros más.
Al equipo de hoy también le faltaron algunos jugadores titulares como Martínez, Montiel, Cuti Romero, Tagliafico y Lo Celso.
Acá es donde realmente se ve el buen de trabajo del técnico. Es magnífico no solo el equipo que armó, sino el grupo. Es un plantel completamente renovado, con jugadores que el quiere, jugadores que por momentos no muchos conocen y a pesar de eso el confía en ellos igual y siempre rinden.
Y lo más importante es que todos se llevan bien, todos tiran para el mismo lugar. Ya quedó demostrado a lo largo de toda la Copa América, es un grupo muy unido.
Puntajes de los jugadores.

Musso: 6 – regular, no tuvo que atajar ningún remate de Bolivia.

Molina: 6 – buen partido, estuvo bien en la parte ofensiva y aportó en el ataque, una de sus características.

Pezzella: 6 – regular, no tuvo que hacer mucho.

Otamendi: 6 – al igual que su pareja de zaga, no tuvo que hacer demasiado.

Acuña: 7 – buen partido. Mucho desgaste físico.

Paredes: 8 – el mejor del mediocampo. Jugó muy bien y mostró su gran nivel. Participó directamente en dos de los goles.

De Paul: 7 – buen partido, como siempre. Hizo jugar al equipo y estuvo en toda la cancha.

Di María: 6 – buen partido. Participó bastante en el juego y aportó mucho en la ofensiva.

Gómez: 6 – regular. No es la posición habitual de el, pero cumplió. Intervino y participó bastante.

Messi: 10 – el mejor del equipo. Metió los tres goles, le anularon uno y la rompió. Tuvo una noche soñada.

L. Martínez: 9 – otra de las figuras del equipo. Hizo un desgaste enorme, como siempre. Le dio muchas opciones al equipo y participó en el segundo gol. También le anularon un gol en el primer tiempo.

Joaquín Correa: 7 – jugó solo 30 minutos pero lo hizo muy bien. Ingresó muy bien y ocupo muchas posiciones. Pudo haber convertido 1 o 2 goles.

Angel Correa: 6 – jugó solo 20 minutos. Entró bien y estuvo muy movedizo.

Nicolás González: X – también jugó solo 20 minutos, no participó mucho.

Palacios: X – jugó solo 10 minutos, no participó mucho.

Martínez Quarta: X – ingresó junto a Palacios y jugó solo 10 minutos. No tuvo que intervenir casi nunca.

Argentina recién volverá a jugar el próximo mes y nuevamente será una triple fecha.

Según el calendario y la programación, enfrentará a Paraguay, en condición de visitante, el jueves 7 de octubre, horario y estadio a confirmar.

El equipo que dirige Berizzo, viene de ganar frente a Venezuela 2 a 1, pero había empatado previamente con Colombia y perdido frente a Ecuador.

Luego de eso, tres días después, el domingo 10 de octubre se mediría contra Uruguay y cuatro días mas tarde, el jueves 14 de octubre jugaría contra Perú.