- Destacados, Economía, Locales, Noticias, Política

Concejo: Reunión de presupuesto y hacienda

La comisión derivó favorablemente expedientes provenientes de otras comisiones.

La reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda tuvo lugar en el  edificio del Anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Mariano Roca, de Arriba Rosario.

Entre los expedientes tratados, los ediles dieron proveído favorable para su continuidad legislativa a los proyectos de ordenanza provenientes de la comisión de Cultura vinculados a los programas “+Música+Rosario”, y al programa de revinculación a la escuela y fortalecimiento de las trayectorias escolares.

El primero de ellos propone la organización de un picnic un fin de semana una vez por mes, en algún parque o plazas de la ciudad con artistas locales musicales. El segundo, está dirigido a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de revincularlos a la educación formal, reincorporándolos a la escuela y acompañarlos en su trayectoria escolar

En otro orden, retorna a Obras Públicas una modificación a la redacción en el programa de ordenamiento vial para ciclistas; se modifica un artículo relativo a la difusión en el TUP y en reparticiones municipales sobre la promoción del manual ciclista, u otro formato acorde a ese fin de tipo digital.

En tanto, a la comisión de Salud regresa otra ordenanza sobre la creación del programa de concientización continua sobre el síndrome urémico hemolítico. Menciona la implementación de una estrategia de difusión amplia y masiva, sobre esta enfermedad, los modos de infección y transmisión, entre otros

Por último se derivaron a archivo una serie de expedientes y otros fueron proveídos en condición de caducidad.

Integraron además la comisión de Presupuesto y Hacienda las concejalas Anahí Schibelbein, de la bancada Radical; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Franco Volpe, de Vida y Libertad; y Lucas Raspall, de Arriba Rosario.