- Locales, Noticias, Región, Turismo

La provincia de Santa Fe tuvo alta ocupación hotelera en el feriado largo

Es uno de los destinos turísticos emergentes con mayor potencial de desarrollo de la Argentina, así lo demostraron las estadísticas de este fin de semana largo. En la capital de la provincia de Santa Fe se registró una ocupación hotelera del 90% durante Semana Santa mientras, a lo largo del jueves 6 hasta ayer domingo 9 de abril, la ciudad de Rosario sobresalió por su turismo gastronómico, deportivo, cultural e histórico.

Al mismo tiempo que el secretario de turismo provincial Alejandro Grandinetti anunció que en Rosario se están construyendo diez hoteles que sumarán al recientemente inaugurado con 163 habitaciones, la ciudad fue sede del Torneo Internacional de Faustball 2023 masculino y femenino junto con la Regata Aniversario del Club de Velas.

Además, se realizaron recorridos guiados en monopatín eléctrico y una nueva edición de la feria de verduras agroecológicas y alimentos integrales con harinas alternativas de elaboración artesanal donde participaron más de cien emprendedores locales.

La ciudad de Rosario cuenta con 8.000 plazas hoteleras y, según los registros oficiales gubernamentales, la afluencia mayoritaria corresponde a visitantes de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba junto con viajeros procedentes de Brasil y Uruguay.

Además, la aplicación RosarioTurismo -una vez cargada en el teléfono móvil- brinda datos e información sobre recorridos en este destino turístico situado al sur de la provincia de Santa Fe.

A lo largo de las cuatro jornadas hubo una amplia oferta cultural y religiosa incluyendo encuentros como La costa del Río Paraná (Sauce Viejo, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier y Romang).

En la ciudad de Santa Fe sobresalió la cantidad de turistas que recorrieron el paseo del Papa Francisco que está ubicado en la manzana jesuítica donde está montada la habitación en la que el cardenal Jorge Bergoglio vivió dos años previo a viajar al Vaticano.

Según la información gubernamental, la ocupación hotelera rondó el 90% en Reconquista, el 85% en Melincué mientras Gaboto alcanzó picos del 100%.