- Destacados, Nacionales, Noticias, Policiales, Sindicatos y Movimientos sociales

La policía de Corrientes reclama por un incremento salarial

Como en Misiones, los policías de Corrientes levantaron su voz contra el atraso salarial. También se sumaron trabajadores de la salud a los reclamos.

En el transcurso de esta mañana policías de la provincia de Corrientes reanudaron sus reclamos salariales y acercaron un nuevo petitorio a funcionarios de la provincia. No es la primera vez que lo harán y estos reclamos se dan desde hace tiempo, más de un año, pero ahora cobra dimensión ante los hechos ocurridos en la capital de la provincia de Misiones (Posadas) desde el pasado viernes 17 de mayo, cuando la fuerza de la tierra colorada decidió acampar frente a una unidad (Comando Radioeléctrico), informó el sitio Corrientes Hoy.

La situación puso en alerta a todos los gobernadores y especialmente a los de la región: Corrientes es uno de los distritos con los salarios estatales más bajos. La semana pasada se conoció que los docentes correntinos ni siquiera llegan al nivel de pobreza con sus sueldos.

En el ámbito de la salud, los profesionales determinaron realizar hoy y mañana asambleas informativas y a partir del miércoles medidas de acción directa por turno. “Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses” indicaron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), a la que adhirió Corrientes.

“Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!”, expresaron en un comunicado local que se hizo llegar a todos las instituciones sanitarias de la provincia informando la medida de esta semana.

En tanto en la provincia de Corrientes ATSA suma a la solicitud nacional de mejora salarial a los trabajadores y trabajadoras del sector público de todo el territorio provincial, como así también el reclamo por la contratación y pase a planta de los precarizados del sector de la Salud Pública.

A partir de hoy (lunes 20) y mañana martes 21 de mayo se realizarán asambleas informativas en todos los turnos y sectores, para el miércoles 22 de mayo se prevé un paro de 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo se incremente a 3 horas por turno y finalmente el viernes 24 de mayo la medida de fuerza será de 4 horas por turno.

En el comunicado el sindicato de los trabajadores de la salud recuerda que se realizaron “reuniones paritarias (que) no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales” agregando que “los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos”.

FATSA asegura que “no vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite. Hace tiempo que les advertimos que sin salarios no hay salud”.