- Destacados, Nacionales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

La obra social de los trabajadores de vigilancia privada volvió al gremio

El Gobierno nacional que preside Javier Milei oficializó el decreto 129/2024 a través del cual dispuso la finalización de la intervención que pesaba sobre la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP). De este modo, se cierra una etapa iniciada a comienzos del 2021. En la región esta decisión favorece a los afiliados de San Nicolás, Ramallo y Rosario y otras localidades de la zona.

Según lo detallado por el Poder Ejecutivo, la decisión se tomó luego de que la Unión Personal de Seguridad (UPSRA) solicitara a la Superintendencia de Servicios de Salud el reconocimiento de las autoridades de obra social, y a lo que dicho organismo de control respondió que “la documentación aportada por la entidad gremial se ajustaba a los requerimientos de la normativa de aplicación”.

De este modo, el sindicato cuyo titular a nivel nacional es Ángel Alberto García podrá designar a los miembros del Consejo Directivo de la OSPSIP luego de que se completaran las intervenciones de Ricardo Bellagio, Sigifredo Banegas, Jorge Alonso y Walter Bobadilla, quien asumió sus funciones en julio del año pasado, luego de que su antecesor renunciara por motivos de salud.

En la sede de San Nicolás de la UPSRA, el delegado regional Roberto Mamoli destacó la vuelta de la obra social al gremio y dijo: “Hemos recuperado otra vez la normalización de la obra social gracias a la gestión lucha y perseverancia de nuestro secretario general Ángel García, lo cual significa que nuestros vigiladores vuelvan a tener atención personalizada en cada delegación de la República Argentina”.

Cabe recordar que la UPSRA había perdido el control de la obra social en septiembre de 2020 y que en 2016 ya había sido intervenido el sindicato.

En ese sentido, la conducción gremial había demandado el cese de la intervención tras denunciar que 250 mil trabajadores se encontraban sin cobertura médica, como así también, el despido de 140 empleados de la obra social.